Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto: "Era un partido ganable, se nos fue el triunfo"

El estratega aseguró que el juego debió terminar 5-2 a favor de Millonarios, pero no concretó. Dijo que las lesiones y la expulsión de Duque dificultó el trabajo.

Actualizado a
Pinto: "Era un partido ganable, se nos fue el triunfo"

Así habló el técnico Jorge Luis Pinto del empate 1-1 entre Nacional y Millonarios, en un partido que para él debió finalizar con una victoria de su escuadra por las opciones que creó y el planteamiento táctico con el que le ganó la espalda a conjunto de Osorio.

Resumió todo al señalar: “El partido no fue tan clásico, tan elegante en la finura del balón, pero fue agresivo, duro y exigente parte y parte”.

Balance: “Que hay que concretar las opciones y ser coequipero. Un partido que tenía que haber terminado por lo menos 5-2 a favor de nosotros. Pero de alguna manera nosotros fuimos egoístas en algunas definiciones del primero y segundo tiempo. Me gustó el partido, fue recio. Ya le había advertido al equipo que era un partido bravo y teníamos que dar y recibir. Me gustó. Faltó un poco de calma, especialmente en los jugadores de ataque, donde pudimos sorprender. Sabíamos que era planteamiento y cómo se le ganaba la espalda y los espacios libres. También controlarlos. Los últimos minutos no fueron fáciles. La expulsión dificultó el trabajo defensivo y eso le dio fuerza en un momento importante a Nacional”.

La reacción de Nacional: “Nosotros dejamos de ganar un partido que era ganable. Indudablemente que Nacional tuvo una reacción en el segundo tiempo atropellada y en un rato con claridad. Nos abrió bien la cancha, especialmente con Palacios que hizo unos tres cruces importantísimos. Yo con los cambios que tuve que hacer por necesidad como el caso José Luis (Moreno) y Macalister me quedé un poquito desequilibrado en aire para el equipo, en pausa para manejar, en entrar gente nueva que le diera un poquito de seguridad y tapara más los costados. Hay que mirar el video con los jugadores y corregir porque este es un equipo de todos y nos tenemos que apoyar”.

Las fallas: “No concretamos las opciones y eso nos complicó el partido. Lógicamente la reacción de Nacional con superioridad numérica, complicó. Algunos cambios atrevidos míos no era lo que pensaba. Hubiera podido estar más seguro (…) El partido no fue tan clásico, tan elegante en la finura del balón, pero fue agresivo, duro y exigente parte y parte”.

La lesión de Macalister: “Es un miembro muy experimentado, casi un líder del equipo. Fue un cambio que me mató. Me faltó tener un poco la pelota. La regalamos, pero por encima de todo lo del partido, es claro que las cuatro opciones que botamos, unas por egoísmo y otras por imprecisión, eran las que definían el partido”.

Salazar: “Tuvo los tres pases que fueron claros para concretar el partido. De pronto la experiencia le faltó para ser profundo. Pienso que nosotros teníamos que recuperar, mirar los hombres de punta y jugar profundos. Así lo hicimos. Tres o cuatro oportunidades de Hansel, que me pareció que tuvo un partido brillante”.

Poca aparición de Ortiz: “Para él nos es fácil estar en el ritmo del fútbol colombiano, que es una dinámica dura. La conozco perfectamente, comparativa con la de Costa Rica. Pero se ha ido adaptando. Tuvo el triunfo también en una pelota que debió haber cruzado. Me voy contento de alguna manera, pero el triunfo se nos fue de las manos”.

La defensa: “Hay que reconocer que Nacional se fue masivamente con hombres. No es fácil controlar. Lo que tenía pensado de manejar ahí con línea de cinco en el remate del partido se me fue en los cambios. Los cambios no me ayudaron para nada en la forma del partido, no los que entraron… sino por hacerlo apurado. Fue un partido duro, Nacional de local no es fácil, pero hubiéramos podido sacarle provecho sin ningún problema”.

Regreso de Payares: “Hace 15 días empezó a trabajar después de una para de cuatro meses. No ha sido fácil. Lo estamos adaptando rápido al equipo porque necesitamos gente en esa posición”.