El regreso de Payares: "Toda duda o temor se ha despejado"
El central cerró un ciclo de incertidumbre con su reaparición en el Nacional-Millos. Agradeció el momento y quedó con sensaciones encontradas por el empate.
El clásico entre Nacional y Millonarios marcó el regreso de Luis Payares. Ingresó al 58' para darle una mano a su equipo tras cuatro meses sin competir, un momento que sintió como un segundo debut por los problemas de salud que atravesó.
"Volver a pisar la cancha y volver a sentir el balón… agradecido con Dios primero porque me dio la oportunidad de volver", expresó el defensa al finalizar el juego en el Atanasio Girardot, donde el cuadro de Pinto igualó 1-1.
El barranquillero, que relevó a Moreno por lesión, quedó tranquilo con su respuesta en un partido de alta exigencia después de pasar por un evento cerebrovascular producto del fuerte golpe que sufrió en una práctica.
"Sabía que de pronto iba a haber temor, pero paso a paso fui mejorando. Veníamos trabajando en eso en los entrenamientos. Gracias Dios toda duda o temor que había se ha despejado", afirmó el central.
Payares admitió que vivió días de incertidumbre por su condición, pero después de 125 días culminó la espera y solo proyecta regresar al nivel que mostró antes del incidente que incluso lo tuvo hospitalizado.
"Siempre uno piensa: ¿cuándo podré volver? ¿cuándo será mi regreso? Gracias a Dios hoy (domingo) se me dio la oportunidad. Tengo que seguir mejorando y manteniendo el ritmo que todos mis compañeros tienen y acoplarme nuevamente al grupo", comentó el jugador.
Empate con Nacional
El barranquillero de 29 años, que no jugaba desde el 28 de abril, admitió que sus propios errores privaron al cuadro azul de un triunfo en Medellín, donde tuvo suficientes oportunidades para llevarse los tres puntos.
"Veníamos por la victoria. Cuando íbamos 1-0 arriba, tuvimos muchas opciones para ampliar el marcador. Pero son situaciones que se presentan en el partido, la toma de decisiones de los compañeros… de pronto no fueron acertadas", sostuvo.
También señaló que sin Jhon Duque, por su expulsión al 66', el juego cambió para el visitante, pero no renunciaron a buscar el tanto del triunfo. "En el segundo tiempo con un hombre menos se nos dificultaron las cosas, aun así tratamos de jugar a esa contra. Tuvimos unas dos (opciones)", señaló el central.
Agregó que, pese a no conseguir el objetivo de imponerse y quedarse con el liderato, "nos vamos tranquilos porque dejamos todo dentro de la cancha. Ahora pensamos en los que se viene porque Unión Magdalena va a ser otro rival muy duro".