Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional cubre grietas para choque de alto nivel ante Millos

Sin Muñoz, Henríquez y Bocanegra, los dirigidos por Osorio buscarán extender la buena racha del 'Míster' ante el azul y quedarse con el liderato.

MedellínActualizado a
Jarlan Barrera y Vladimir Hernández
MEDELLÍNDIARIO AS

Atlético Nacional dio un golpe de autoridad en el clásico, pero la Liga II-2019 renovó el desafío al enfrentarlo con Millonarios en un juego de primer nivel que pone a rivalizar a técnicos mundialistas esta noche (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot.

El viento en la camiseta de los verdolagas disminuyó con un accidentado juego de Copa Águila, que lo dejó sin tres fichas influyentes y derrotado 1-0 por Tolima.

A Daniel Muñoz una lesión muscular –edema en el vientre muscular del bíceps femoral izquierdo– lo sacó de la convocatoria a Selección Colombia y del clásico de más estrellas del FPC. Estará entre 7 y 10 días en recuperación.

También quedaron fuera del juego por la novena fecha Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, el primero por un problema muscular y el segundo por una contusión en la rodilla izquierda.

“Tenemos tres bajas, pero los demás compañeros vienen trabajado muy bien. Si le dan la oportunidad, se aprovechará al máximo”, comentó Baldomero Perlaza.

La versatilidad del cuadro de Osorio da para resolver las bajas. Andrés Reyes tendrá su chance junto a Brayan Rovira en defensa. Aún no está claro el lateral izquierdo, pero por derecha Helibelton Palacios tomaría la bandera.

Después de no actuar ante los Pijaos, la gran novedad es Jarlan Barrera al ser reservado para este juego que podría definir el nuevo líder del Clausura, pues ambos bandos marchan en la parte alta de la tabla con 16 puntos.

“Hay que plantear muy bien el partido”, acotó Perlaza, y agregó que el cuadro capitalino “juega muy bien por el medio y su delantero (Ortiz) viene haciendo gol y se mueve muy bien en el área”.

Un empate 1-1 es el último antecedente entre verdes y azules en el Atanasio cuando eran dirigidos por los argentinos Jorge Almirón y Miguel Ángel Russo.

En la primera era Osorio, Millonarios nunca pudo ganar en Medellín, una tendencia que esperan mantener los antioqueños bajo la guía del seis veces campeón y artífice de un 5-0 cuando Lillo dirigía al Embajador.

“Es un partido con tinte de clásico. Esperamos acertar en nuestra estrategia y tener un equipo para conseguir una victoria”, comentó Pompilio Páez.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Brayan Rovira, Juan David Cabal; Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Pablo Ceppelini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez (e).