LIGA ÁGUILA

Medellín evitará darle vida Santa Fe y alista su reacción

El cuadro paisa no tendrá a Arregui por lesión en El Campín, donde intentará regresar al triunfo en la Liga tras registrar tres derrotas consecutivas.

Andrés Felipe Cadavid, defensa de DIM
MEDELLÍN DIARIO AS

Independiente Medellín recargó con su victoria en Copa Águila, pero la marea aún no baja. Alexis Mendoza aún tiene la maleta lista y visita por la Liga II-2019 a Santa Fe, un rival peligroso por su amplia necesidad y al que espera superar en El Campin para ascender en la tabla.

El triunfo 2-1 ante Once Caldas alivió parte la carga tras el 5-2 en el clásico que puso a tambalear el proyecto deportivo. Ahora, el reto es extender esa reacción al Clausura para salir de ese incómodo puesto 13 con 10 puntos.

"El envión que pudimos lograr con Once Caldas aspiramos a que sirva para sostener lo que queremos recuperar, que son posiciones en la Liga. Al equipo no se le pude olvidar cómo arrancamos. Cada partido es importante para volver a estabilizarnos", afirmó Mendoza.

La tres derrotas consecutivas en Liga (Junior, Cali y Nacional) obligan a al 'Poderoso' a tener un juego redondo en Bogotá ante el colero del torneo. El duelo se muestra fácil en el papel por el momento del conjunto cardenal, pero para el local será una final.

Para evitar una sorpresa que desborde la crisis, la escuadra paisa ajustará en el mediocampo ante la ausencia de Adrián Arregui por un problema en su tobillo izquierdo. Aparece Diego Arias como la primera opción para hacer pareja con Didier Moreno, que sigue en el Medellín.

Poco a poco la defensa recupera su forma, pese a que no alcanzó a estar disponible Elvis Perlaza. Pero nuevamente contarán con Sebastián Macías, mientras que en ataque no fue tenido en cuenta Mauricio Cortés.

"Son de los partidos más duros y fregados que hay. Uno no quisiera enfrentarse a un equipo que viene con esas dificultades porque en cualquier momento despegan. Y puede ser que lo hagan con uno", comentó el DT.

En el partido entre rojos por la novena fecha, que será el preámbulo de otro clásico paisa, podrían equilibrar el historial de encuentros que domina con 78 triunfos Santa Fe frente a 77 del DIM, registro que completan 60 empates.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Diego Arias; Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano. DT: Alexis Mendoza.