presentado por
Competición
  • Champions League

VUELTA A ESPAÑA

Eusebio Unzué: "El liderazgo lo seguiremos compartiendo"

El director de Movistar negó que Alejandro Valverde sea el único líder del equipo. "Que la carretera decida", señaló el español.

Nairo Quintana y Eusebio Unzué en el Tour de Francia 2019
JESUS RUBIO DIARIO AS

Antes de la partida de la etapa 8 de la Vuelta a España que terminó ganando el alemán Nikias Arndt, Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, habló con ESPN sobre Nairo Quintana y el liderazgo del equipo para esta carrera. Hace un par de días el propio ciclista manifestó que la decisión de la dirección era trabajar para Alejandro Valverde.

Unzué insinuó que estas declaraciones de Nairo fueron un poco apresuradas y que se debieron al momento que vivió el corredor en esa sexta jornada de la Vuelta. El español confía en la calidad de Quintana y espera lo mejor de él en las próximas dos semanas.

"La realidad es otra. Es verdad que el otro día Nairo estaba un poquito decepcionado consigo mismo porque no se había visto como él creía que estaba y se brindó a ponerse al servicio de Alejandro, que él ejerciera de líder. Lógicamente no se lo permitimos, tiene un amplio historial donde sabemos que pasa por momentos difíciles pero ha sido capaz de darle vuelta en la segunda o tercera semana y así regalarnos grandes momentos; eso es lo que pedimos", comentó Unzué.

El director reiteró una vez más que la estrategia del equipo es tener dos líderes y que el día a día irá definiendo el lugar de cada uno. En este momento Valverde es quinto a 3':17'' de Nicolas Edet y Nairo Quintana es sexto a 3':28''.

"Olvídate. Aquí el liderazgo lo seguiremos compartiendo y que sea la carretera que decida quién tiene que apoyar a quién. De momento el equipo estará a disposición de los dos y afortunadamente ya vimos a un Nairo más en su línea. Queda mucha Vuelta y él sigue gozando de toda nuestra confianza", puntualizó Eusebio.