presentado por
Competición
  • Champions League

VUELTA A ESPAÑA

'Superman' López cede el liderato y Nikias Arndt gana la etapa

Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano de esta jornada de Vuelta a España, terminó décimo. Miguel Ángel es ahora tercero de la general.

Vuelta a España 2019
Yuzuru Sunada/BELGA/dpa Yuzuru Sunada/BELGA/dpa

La Vuelta a España 2019 tiene un nuevo líder. El francés Nicolas Edet, corredor del Cofidis, le quitó el maillot rojo a Miguel Ángel López tras la etapa 8 que tuvo 166.9 kilómetros entre Valls e Igualada. Fue una jornada en la que los máximos favoritos reservaron las fuerzas para lo que viene este domingo. 

A los 30 kilómetros de carrera se empezó a consolidar una fuga con 21 ciclistas, entre ellos Sergio Luis Henao, el nuevo líder Nicolas Edet y el ganador de la etapa Nikias Arndt. La lluvia fue protagonista este sábado y los capos se mantuvieron atrás sin la necesidad de ir por los escapados. Era un día para no arriesga, sobre todo en los kilómetros finales. El puerto de segunda categoría, a 25 km de la meta, dejó sin opciones de ganar al colombiano Henao.

La carrera se definió en un sprint final entre Arndt, Aranburu, Van De Sande y Guerreiro. El alemán del Sunweb se llevó la victoria con un tiempo de 03h 50'48''. El pelotón principal, liderado por Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, llegó a más de 9 minutos. 

Nicolas Edet fue undécimo con el mismo tiempo de Arndt y se apropió del jersey de líder. Es primero de la Vuelta a España, seguido de Dylan Teuns a 2':21'' y de 'Superman' a 3':01''. El capo del Astana mantiene su diferencia de tiempo con Primoz Roglic y sigue primero en la lucha de los jóvenes. 

Vuelve la alta montaña en la etapa 9

Este domingo se correrá la novena jornada entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp. Serán 5 puertos en total: uno de categoría especial, dos de segunda y dos de primera, terminando en uno de estos. La distancia será de 94.4 kilómetros. 

López y Nairo Quintana son candidatos para este domingo. 'Supermán' buscará recuperar el maillot rojo que ya tuvo al final de tres etapas (1ra, 5ta y 7ma).

Clasificación general de la Vuelta

1. Nicolas Edet - 32h 16'24''

2. Dylan Teuns a 2':21''

3. Miguel Ángel López a 3':01''

4. Primoz Roglic a 3':07''

5. Alejandro Valverde a 3':17''

6. Nairo Quintana a 3':28''

7. Carl Fredrik Hagen a 3':45''

8. Rafal Majka a 4':59''

9. Tadej Pogacar a 5':37''

10. Esteban Chaves a 5':53''