Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López repite: Vuelve a ser líder de la Vuelta

En una emocionante etapa que se definió en Mas de la Costa, Alejandro Valverde se llevó el triunfo con un gran trabajo de Nairo y Supermán volvió a vestirse de rojo.

Actualizado a
Miguel Ángel López repite: Vuelve a ser líder de la Vuelta
La Vuelta

El final en Mas de la Costa quedará en la historia de la Vuelta a España. El puerto, que se ha subido dos veces en la competencia, la primera en el 2016, fue necesaria para volver a poner las cosas en orden y para ratificar que la pelea por la camiseta roja está entre cuatro corredores. Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Fue una llegada que tuvo una máxima pendiente de 25 por ciento. Ya en el 2016 la había sufrido Christopher Froome cuando intentó arrebatarle la camiseta de líder a Nairo sin éxito. Un ascenso tan fuerte como los contendientes que se atrevieron a desafiarlo.

La fuga, en la que estuvieron Sebastián y Sergio Luis Henao y en la que este último ganó los primeros cuatro premios de montaña, fue alcanzada cuando comenzó la subida, es decir a 4.1 kilómetros de la meta. En ese momento, Nairo rompió el grupo y solo pudieron seguirlo su compañero de equipo, Supermán y el esloveno. 

La disputa hacia la meta le dio más de las emociones necesarias a la etapa. Nairo fue siempre adelante, solo le cedió la punta a Roglic cuando Valverde se quedó momentáneamente pero cuando el líder del Movistar se repuso, el boyacense volvió adelante. 

Miguel Ángel López dio un tímido ataque cuando faltaba un kilómetro para la meta pero las condiciones de la cuesta fueron aprovechadas por Valverde y Roglic que tomaron ventaja de los colombianos y cruzaron en primer lugar. Valverde se llevó la etapa, Primoz fue segundo, López, tercero y Nairo, cuarto. 

Nairo fue un gregario de lujo para Valverde que al final de la etapa le agradeció el trabajo hecho. El colombiano cumplió el objetivo de desgastar a López y Roglic e intentó varias veces dejarlos atrás. Supermán, a pesar de que el ascenso no era para él, supo aguantar y recuperó el maillot de líder que esta vez espera mantener. 

La amenaza

El corredor a cuidar sigue siendo Primoz Roglic. El ciclista del Jumbo se vio muy fuerte en el ascenso y descontó segundos valiosos con respecto a Supermán. Este domingo tendrá una prueba en puertos más largos como el Coll de la Gallina que tiene 12 kilómetros. La contrarreloj en la que Roglic es favorito será el martes después del día de descanso y en el Giro de Italia, en una prueba parecida, le sacó a López 3:45 minutos.

Los colombianos

Colombia tiene cuatro colombianos en el top 15. Supermán es líder por tercera vez en la competencia, Nairo es cuarto a 27 segundos, Esteban Chaves es séptimo a 2:52 y Sergio Higuita, que se volvió a caer en la etapa siete, está en el puesto 15 a 6:24. Quintana recuperó la camiseta de puntos y López sigue siendo el líder de los jóvenes. 

Octava etapa

La octava fracción de la Vuelta se correrá este sábado 31 de agosto. Irá entre Valls e Igualada y tendrá 168 kilómetros y tendrá solo un premio de montaña de segunda categoría. Podría ser para la fuga pues el puerto de Montserrat está muy cerca de la meta.