Supermán: "Parece que la camiseta roja nos persigue"
El ciclista colombiano volvió al liderato de La Vuelta tras la etapa siete. Aseguró que la última subida no era cercana a su estilo.
Por tercera ocasión Miguel Ángel López se pone la camiseta roja de La Vuelta 2019. El colombiano llegó tercero en la etapa 7, que ganó Alejandro Valverde, y recuperó el liderato que cedió el día anterior ante Dylan Teuns.
El corredor del Astana está tranquilo tras el buen resultado de la jornada de este viernes y es consciente que aún queda mucha carrera para definir el campeón en España.
Nuevamente líder: "Yo creo que la idea era que se fuera el maillot por uno o dos días. Pero ya lo tenemos de nuevo, parece que nos persigue"
Tranquilidad en la punta: "Lo importante es llegar a meta con los mejores y lo hemos conseguido. Resta todavía bastante. Hay que disfrutar al máximo estos momenticos".
Etapa difícil: "Sabíamos que era una subida de mucha explosiva, una subida para Valverde. Tratábamos de estar muy cerquita y no perder tiempo. Al final me ha picado unos segundillos en la despegada que ha pegado. No era mi tipo de subida".
Teuns quedó en el inicio de la carrera: "No he visto cuando se quedaba. Habíamos reconocido los últimos 50 kilómetros y sabíamos que eran duros y complicados. Estrechitos y con mucho riesgo. Cuando empezamos a subir he escuchado que se había quedado".