Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Supermán: "Parece que la camiseta roja nos persigue"

El ciclista colombiano volvió al liderato de La Vuelta tras la etapa siete. Aseguró que la última subida no era cercana a su estilo.

Actualizado a
Miguel Ángel López, corredor colombiano
JOSE JORDANAFP

Por tercera ocasión Miguel Ángel López se pone la camiseta roja de La Vuelta 2019. El colombiano llegó tercero en la etapa 7, que ganó Alejandro Valverde, y recuperó el liderato que cedió el día anterior ante Dylan Teuns. 

El corredor del Astana está tranquilo tras el buen resultado de la jornada de este viernes y es consciente que aún queda mucha carrera para definir el campeón en España.

Nuevamente líder: "Yo creo que la idea era que se fuera el maillot por uno o dos días. Pero ya lo tenemos de nuevo, parece que nos persigue"

Tranquilidad en la punta: "Lo importante es llegar a meta con los mejores y lo hemos conseguido. Resta todavía bastante. Hay que disfrutar al máximo estos momenticos".

Etapa difícil: "Sabíamos que era una subida de mucha explosiva, una subida para Valverde. Tratábamos de estar muy cerquita y no perder tiempo. Al final me ha picado unos segundillos en la despegada que ha pegado. No era mi tipo de subida".

Teuns quedó en el inicio de la carrera: "No he visto cuando se quedaba. Habíamos reconocido los últimos 50 kilómetros y sabíamos que eran duros y complicados. Estrechitos y con mucho riesgo. Cuando empezamos a subir he escuchado que se había quedado".