VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "Perdí la cuenta de los ataques que hice"

El pedalista colombiano fue protagonista en la séptima etapa de La Vuelta España. Gran trabajo para ayudar a Valverde a ganar la jornada.

Nairo Quintana habló tras la etapa 7 de La Vuelta a España 2019, en la que fue protagonista.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Nairo Quintana fue protagonista en la séptima etapa de la Vuelta a España. El ciclista colombiano animó la carrera en el ascenso y con varios ataques demostró su buen estado de forma, además fue vital para que Alejandro Valverde se llevará finalmente la victoria

El pedalista boyacense llegó en la cuarta posición de la jornada por detrás de su compañero, Roglic y Superman López, quien recuperó la camiseta de líder. Por su parte, Nairo está cuarto en la clasificación general a 27 segundos de su compatriota

El final de la etapa y sus ataques: "También perdí la cuenta de los ataques, he querido apretar la carrera. El equipo todo el día había hecho un gran trabajo y luego Alejandro guardando atrás y aprovechando para rematar como lo ha hecho".

Nairo atacaba y Valverde remataba: "Sí así lo hemos previsto, yo apretaba a ver que pasaba con los rivales. Sabía que Alejandro venía bien y hemos seguido hacia adelante. Sabemos que cuando Alejandro ve la meta se transforma y hace lo que ha hecho hoy".

Esta ascensión es buena para él: "Está subida es bastante particular, ya llevamos también unos días en La Vuelta donde el cansancio comienza a llegar entonces también es un poco particular, pero quería seguir probando y viendo las sensaciones que tal estaban".

¿Ratifica que Valverde es el líder del equipo?: "Es el que va adelante, está mejor y lo que hemos dicho, vamos yendo día a día en carrera y viendo finalmente a ver que pasa. Esto es muy largo y con el equipo debemos apoyarnos para hacer siempre lo mejor".