presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

CICILISMO

Jorge Vargas, nuevo presidente de la Federación de Ciclismo

El dirigente reemplaza a Jorge Ovidio González, quien renunció por temas de salud. Estará al frente de la entidad hasta el año 2021.

Jorge Mauricio Vargas, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo
federacioncolombianadeciclismo.com OFICIAL

La Federación Colombiana de Ciclismo tiene nuevo presidente desde este jueves 28 de agosto. En reunión extraordinaria del comité ejecutivo se eligió a Jorge Mauricio Vargas Carreño como el máximo responsable de Fedeciclismo. Asumirá el cargo tras la renuncia de Jorge Ovidio González.

Vargas Carreño, de 68 años de edad, es un empresario y dirigente deportivo nacido en Santa Rosa de Vitermo, Boyacá. Su vínculo con el ciclismo nacional se da desde la década del 80 cuando fue gerente de la Federación. En esta nueva etapa como presidente estará acompañado de Hernán Zuluaga y Rodolfo Palomino, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Jorge Ovidio González decidió dejar la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo por temas de salud, así lo anunció hace unas semanas. El antioqueño era el presidente desde 2017; tuvo un primer ciclo en el periodo entre 2009-2012.

"En la vida siempre llegarán momentos en los cuáles hay que pensar, reflexionar y actuar. Y eso se hace en el momento adecuado, en el que menos nos afecte y en el que menos hagamos daño. He llegado a un punto en el que ya es hora de partir y de dar un nuevo paso en mi vida. Es una decisión que he razonado a conciencia después de haber cumplido una labor al servicio del ciclismo que me ha dejado como recompensa muchos sueños cumplidos durante 40 años de trayectoria en la dirigencia del deporte más exitoso del país", declaró González en su carta de despedida publicada en la página web de la Federación.