presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

TOTTENHAM

Pochettino respalda a Davinson Sánchez: "No se equivocó"

El técnico del Tottenham habló antes del clásico frente al Arsenal que se jugará este domingo 1 de septiembre y respaldó al colombiano.

Davinson Sánchez recibe el respaldo de Pochettino ante las criticas
Julian Finney Getty Images

Davinson Sánchez ha sido blanco de críticas en la última semana en Inglaterra después de que Tottenham perdiera en casa frente a Newcastle con un gol en el que el colombiano habría tenido algo de responsabilidad. Sin embargo, el técnico del equipo salió a respaldarlo asegurando que para él no se puede juzgar un solo jugador, sino al equipo en general. Pochettino está contento con Davinson y junto a Alderweireld serán la pareja de centrales ante Arsenal.

Para el técnico argentino los errores de su equipo no se deben a un comportamiento en particular, sino que ocurren por el colectivo. Con este argumento, Pochettino intenta evitar que sus dirigidos queden expuestos y sentencia que, él es el único que en privado juzgará a sus dirigidos.   

"¿Juzgas a un jugador? ¿Conoces el fútbol muy bien, mejor que yo? Criticas a un jugador, eso es algo que no me gusta porque solo yo puedo juzgar al jugador y siempre será privado, el error siempre está en el equipo. Si perdemos el juego, cometimos un error. En ese caso, Davinson no se equivocó. Esa es mi opinión. No es la verdad, es nuestra verdad", dijo Pochettino durante la rueda de prensa previa al clásico.

Finalmente, el argentino cerró el tema del colombiano elogiando su juego, compromiso y rendimiento. "Si necesito juzgar a Davinson, estoy contento con él, su compromiso y rendimiento y, por supuesto, como todos los jugadores de nuestro equipo, deben mejorar para ser más consistentes".