Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICOS

Fin de semana de clásicos en el fútbol mundial

En Colombia tendremos Nacional vs Millonarios y Huila vs Tolima, pero también habrá clásicos en grandes ligas del mundo como Serie A y LaLiga.

Actualizado a
Davinson Sánchez y Aubameyang en un partido entre Tottenham y Arsenal por Premier League.
Julian FinneyGetty Images

Dos clásicos se jugarán este fin de semana en el fútbol colombiano. El domingo 1 de septiembre, el Atlético Huila recibirá al Tolima en el Guillermo Plazas Alcid por la novena jornada de la Liga Águila, y al concluir ese compromiso llegará el partido de la fecha: Nacional frente a Millonarios desde las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Estos no serán los únicos clásicos que se disputarán este fin de semana. El 31 de agosto y 1 de septiembre se jugarán partidazos en las ligas más importantes del mundo como la Premier League, la Serie A y la Superliga Argentina, entre otras, varios de ellos con protagonismo de los colombianos. Prográmese con lo mejor del fútbol mundial para este sábado y domingo.

Clásicos en 3 de las 5 grandes ligas

La Premier, para muchos la mejor liga del mundo, tendrá el derbi del norte de Londres. El Emirates Stadium será sede del juego entre Arsenal y Tottenham el domingo en la mañana. El colombiano Davinson Sánchez viene siendo titular en la defensa del equipo dirigido por Mauricio Pochettino en el inicio de la temporada.

Sin embargo, el primero de los clásicos se jugó el viernes en España. Athletic de Bilbao venció 2-0 a la Real Sociedad en San Mamés en el derbi vasco correspondiente a la tercera fecha de LaLiga gracias a las anotaciones de Iñaki Williams y Raúl García.

A estas dos ligas con clásicos se suma la Serie A, que tendrá el duelo entre Juventus y Napoli el sábado en el Allianz Stadium, con Juan Guillermo Cuadrado de un lado y David Ospina del otro, mientras que el domingo se jugará el derbi de la capital: Lazio vs Roma.

Otro colombiano que afrontará un clásico este fin de semana es Alfredo Morelos. Glasgow Rangers recibirá al Celtic.

Partidazos en Sudamérica

Uno de los partidos más esperados a nivel mundial se dará este domingo. River Plate recibirá a Boca Juniors en el Monumental en el torneo local, rivales que se volverán a enfrentar en las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores. Superclásico con colombianos: Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en el 'millonario' y Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en el 'xeneize'.

En Uruguay estará el clásico entre Nacional y Peñarol, mientras que en el Brasileirao habrá duelo entre dos grandes y candidatos al título: Flamengo vs Palmeiras.

Los clásicos de este fin de semana

Premier League
01/09 - 10:30 a.m.: Arsenal vs Tottenham

Serie A
31/08 - 1:45 p.m.: Juventus vs Napoli
01/09 - 11:00 a.m.: Lazio vs Roma

LaLiga
30/08 - 3:00 p.m.: Athletic de Bilbao 2-0 Real Sociedad

Liga de Escocia
01/09 - 6:00 a.m.: Rangers vs Celtic

Liga de Bélgica
01/09 - 11:00 a.m.: Anderlecht vs Standard Lieja

Superliga Argentina
01/09 - 3:00 p.m.: River Plate vs Boca Juniors

Liga Águila
01/09 - 6:00 p.m.: Huila vs Tolima
01/09 - 8:00 p.m.: Nacional vs Millonarios

Liga de Uruguay
01/09 - 1:00 p.m.: Nacional vs Peñarol

Brasileirao
01/09 - 2:00 p.m.: Flamengo vs Palmeiras