presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Arsenal ARS
2
Lacazette 46', Aubameyang 70'
Tottenham TOT
2
Eriksen 9', Kane 39' (p)
Final

PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez, a callar las críticas en el derbi ante Arsenal

El central ha sido criticado en los últimos días por su arranque de temporada. Tottenham visita al Arsenal este domingo por Premier.

Davinson Sánchez, defensa del Tottenham que sería titular ante Arsenal este domingo en Anfield
Davinson Sánchez Getty Images

"Davinson no se equivocó", la contundente declaración de Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham que salió a respaldar al colombiano, que recibió criticas en la semana por la derrota ante Newcastle y en la previa del clásico ante Arsenal aparece como principal opción para ser titular el domingo en Anfield (10:30 a.m. hora Colombia). Davinson tendrá una exigente prueba antes de unirse a la Selección Colombia.

"Dejó mucho espacio y Joelinton lo aprovechó", "estaba mal posicionado", entre otras criticas recibió el central colombiano por parte de los hinchas del equipo y la prensa inglesa después de la tercera fecha de la Premier League. Su presencia en el XI titular este domingo es casi segura ya que Pochettino prefiere tener un jugador más potente en esa zona y Davinson parte con ventaja respecto a Vertonghen

Histórico del Arsenal también respalda a Davinson

Paul Merson, exjugador del rival del Tottenham este fin de semana. A sus 58 años trabaja como comentarista en Sky Sports y en la previa del clásico se refirió a la defensa de los 'Spurs' haciendo énfasis en el colombiano, ya que es mucho más potente y rápido que Vertonghen para enfrentar a un delantero incómodo como Aubameyang.

"Creo que jugará con Sánchez debido a su ritmo de competencia. Tienes que enfrentarte a Aubameyang. No creo que Vertonghen pueda vivir con el ritmo de Aubameyang", dijo a Sky Sports el seis veces campeón con Arsenal entre 1988 y 1994.

Pépé y Aubameyang, los retos para Davinson

  • Delantero
  • Costa de Marfil

El colombiano está jugando como central por izquierda en un línea de cuatro que propone el DT argentino. En los últimos cuatro enfrentamientos contra el Arsenal, solo una vez utilizó línea de tres y en este arranque de temporada, el Tottenham ha mantenido sus cuatro defensores. 

Pochettino pondría a Alderweireld por derecha y Davinson por izquierda, aunque actuando como último hombre cuando el equipo sale con la pelota. El colombiano tendrá que mantener comunicación constante con el lateral Rose para evitar que los doblen cuando Arsenal salga al ataque. En los contragolpes, Davinson también tendrá que estar atento para no perder la espalda ante la velocidad de Pépé, que será el que estará por ese sector, aunque con Aubameyang se rotan en la punta.

Alderweireld, su compañero ideal

Sánchez ha jugado más partidos junto al belga más joven de los dos que tiene Pochettino cuando este decide jugar con línea de cuatro. Toby Alderweireld y Davinson han realizado más de 40 cierres oportunos en apenas tres partidos, esto apoyado por el lateral izquierdo, Rose, que también aporta bastante cuando el equipo se repliega para recibir una contra.

La experiencia del belga de 30 años se potencia con la entrega y sacrificio del colombiano, que al final es quien queda como cabeza de área. Los relevos son la principal característica que deben potenciar para seguir creciendo y así convertirse en la pareja que quiere ver el DT "debemos ser más consistentes".

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 6 3 2 0 1
8 5 4 1 2 1
9 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 4 3 1 1 1
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
Líderes
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido