Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Habrá superclásico en Copa: Con Santos Borré, River pasa a semis

El colombiano participó en el gol de su equipo en el empate 1-1 ante Cerro Porteño que le dio el pase a la semifinal de Libertadores en la que enfrentará a Boca.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, titular en la clasificación de River Plate a semifinales de Copa Libertadores 2019.
@RiverPlateTwitter

River Plate se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Con Rafael Santos Borré como titular y Jorge Carrascal en el banco de suplentes, el 'millonario' empató a uno ante Cerro Porteño en Asunción, con lo que la serie quedó 3-1 a favor del equipo argentino, que en la próxima fase se reencontrará con Boca Juniors después de la recordada final en Madrid, en la que River obtuvo su cuarta Libertadores de la mano de Juan Fernando Quintero con gol y asistencia en la prórroga.

El delantero colombiano compartió la zona ofensiva con Matías Suárez, pero tuvieron poca participación en la primera parte, en la que el local se fue arriba en el marcador tras un centro desde la derecha de Joaquín Larrivey para el cabezazo de Nelson Haedo Valdez, quien anticipó a Robert Rojas.

River mejoró en el segundo tiempo y al minuto 52 llegó el empate. Gran pase largo de Santos Borré para Suárez, que le ganó al defensor y definió, pero Juan Pablo Carrizo achicó y con su pierna evitó el gol, sin embargo, el rebote le quedó a Nicolás de La Cruz, quien sacó un potente derechazo que pegó en el travesaño y entró. Golazo que empezó a ponerle fin a la serie, pues obligaba a los dirigidos por Miguel Russo a anotar 3 goles más.

Al minuto 68, Marcelo Gallardo realizó su segunda sustitución: le dio ingreso a Lucas Pratto en lugar de Santos Borré. River defendió el marcador y se quedó con la clasificación a semifinales, en las que se enfrentarán Gremio y Flamengo por el otro lado del cuadro.

El juego de ida de la semifinal entre River y Boca se llevará a cabo el 1 o 2 de octubre, mientras que la vuelta de esta fase se disputará el 22 y 23 del mismo mes. Para entonces ya estará disponible Juan Fernando Quintero, quien recibiría el alta médica el 21 de septiembre, sin embargo, no alcanzaría a llegar al primer superclásico por el poco tiempo de trabajo.

Este mismo duelo entre los grandes de Argentina se dará este domingo 1 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga.