presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

VUELTA A ESPAÑA

Supermán López es el nuevo líder de la Vuelta a España

El colombiano dio una demostración de superioridad ante sus rivales y, como en la primera etapa, subió al podio para ponerse el maillot rojo.

Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a España. El colombiano del Astana fue el único que se lanzó al ataque y se fue en ventaja sobre rivales

Primer test de montaña y Colombia volvió al liderato de la Vuelta a España. Miguel Ángel López dio un golpe de autoridad en el Observatorio Astronómico de Javalambre y recuperó la camiseta roja que lo identifica como el mejor de la clasificación general de la competencia. 

El ganador de la etapa fue Ángel Madrazo que conquistó Javalambre desde la fuga y se afianza como el líder de la montaña. La escapada llegó a sacar una ventaja de más de once minutos que se recortaron apenas en el comienzo del ascenso a once kilómetros de la meta.

En la falda de la montaña, los equipos comenzaron a marcar su ubicación y el Astana fue el primero en ir adelante. El Movistar y el Jumbo Visma lo siguieron. El primer ataque del día fue de Rigoberto Urán que hizo que el grupo se cortara a falta de seis kilómetros.

Sin embargo, el ciclista del Education First no pudo sostener el ritmo que impusieron los corredores que se quedaron en su grupo, entre los que estaban Priomoz roglic, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Esteban Chaves.

El segundo ataque fue de Alejandro Valverde. El español se fue adelante esperando que Nairo siguiera su rueda pero el boyacense no tuvo las piernas para hacerlo. El que sí lo aprovechó fue Roglic que se fue a rueda del de Movistar hasta la meta. 

A falta de 2.3 kilómetros, Supermán levantó su letal ataque. El del Astana lo decidió sin mirar atrás y le sacó 12 segundos a Valverde y Roglic y 1:51 a Quintana, tiempo suficiente para retomar el liderato de la competencia.

Colombianos

López entró en el cuarto lugar de la etapa siendo el mejor colombiano. Nairo, que entró solo a meta fue octavo a 1:41 y Chaves, que hizo una gran etapa, fue décimo a 1:46. Rigoberto, se descolgó y fue 13 a 2:11.

Daniel Martínez y Sergio Higuita, que se vieron afectados por el rigor del ascenso, fueron 32 y 32 respectivamente a 3:23 y los embaladores Fernando Gaviria y Sebastián Molano lograron terminar la etapa, el primero a 19:33 y el segundo a 22:52.

Clasificación General

Miguel Ángel López es el líder de la competencia. El principal rival de los colombianos, el esloveno Primoz Roglic, es segundo a solo 14 segundos, seguido de Nairo Quintana a 23. En el cuarto lugar aparece Alejandro Valverde a 28, en el quinto está el exlíder Nicolas Roche a 57, luego Rigoberto Urán en el octavo lugar a 59, en el noveno Esteban Chaves a 1:17 y Rafal Majka cierra el top 10 a 1:18.

Sexta etapa

La sexta etapa tendrá un recorrido de 198.9 kilómetros e irá de Mora de Rubielos a Ares del Maestrat. Contará con cuatro premios de montaña, uno de segunda y tres de tercera categoría, el último en la meta.