Temas del día Más temas

FICHAJES

Napoli esperará hasta el último día por el préstamo de James

El equipo italiano no se moverá de su posición para adquirir al colombiano, quieren una cesión por un año. Real Madrid espera venderlo.

James Rodríguez, durante el partido entre Real Madrid y Valladolid por la Liga de España
JUAN AGUADO DIARIO AS

El mercado de fichajes está en su recta final, ya queda menos de una semana para que los clubes europeos cierren sus contrataciones y Napoli aún está a la espera de James Rodríguez. El equipo tiene clara su oferta y dejará que llegue el 2 de septiembre para que Real Madrid tome la decisión, o no, de cederlo por un año, aunque no está claro si con opción de compra.

La prensa italiana está dividida en este último punto de las negociaciones. Por un lado Tuttosport informa que los napolitanos pedirían el préstamo sin obligación de compra y se harían cargo de su sueldo. Mientras Il Roma asegura que el presidente De Laurentis lo quiere cedido y con la opción de adquirir su ficha al final de temporada. 

En lo que si coinciden todos, incluso el periodista Raffaele Auriemma, en SportMediaset, es que "Napoli lo espera, sin ansiedad y sin prisa. Es una operación compleja, en la que el Napoli nunca se lanzó de cabeza, prefiriendo la táctica de esperar. Tal vez el lunes (el final del mercado) Florentino Pérez decida cederlo".

Este panorama hace que el club no dependa del colombiano para terminar de armar su plantilla para la temporada 2019-2020, ya que según el mismo periodista italiano "si llega, bien, de lo contrario el equipo continuará con el vasto material en ataque disponible para Ancelotti", quien sumó en los últimos días al mexicano Hirving Lozano y espera contratar a Fernando Llorente.

Dentro de la operación para que llegue James al sur de Italia hay otro nombre importante: Bruno Fernandes. El diario Reppublica asegura que el posible arribo del volante portugués al Madrid es la ficha que puede desatar la salida del colombiano.

¿La lesión de James afecta las negociaciones?

Real Madrid informó que el volante de 28 años tenía una molestia en el soleo derecho, pero según Chiringuito TV solo se trata de un edema y la recuperación sería de una semana.

Pero sin importar el tiempo que este por fuera (una, dos o tres semanas), Napoli está dispuesto a esperar a James si el fichaje se da bajo sus condiciones. El presidente De Laurentis quiere cumplir con el deseo del técnico Ancelotti, pero tampoco espera invertir 40 o 50 millones de euros en un jugador que sufre tantas lesiones (23 en los últimos 8 años), por eso se mantiene en la decisión del préstamo.

Sin embargo, a esto se suma el deseo del colombiano por ganarse la confianza de Zidane y quedarse en el Madrid. Ya regresó al Santiago Bernabéu como titular y la afición le mostró su cariño. El equipo no está en buen nivel y hay varios lesionados, lo que podría abrirle espacio.

El '10' de la Selección se perderá el partido del fin de semana ante Villarreal por la fecha 3 de LaLiga, los amistosos de Colombia ante Brasil y Venezuela y regresará para después de la fecha FIFA... ¿Lo hará con Real Madrid o con Napoli?