presentado por
Competición
  • Europa League

REAL MADRID

James solo tiene un edema, en 8 días volverá a prácticas

Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, informó que el jugador no sufre rotura en el sóleo. James Rodríguez le pidió a Queiroz no ser convocado.

James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid antes del partido con Valladolid
JUAN MEDINA REUTERS

La lesión de James Rodríguez no es de gravedad, según lo informa el programa El Chiringuito de Jugones en la emisión de este miércoles. Edu Aguirre, periodista que cubre al Real Madrid, confirmó que el colombiano no se rompió el sóleo y que tendrá 8 días de recuperación, no tres o cuatro semanas como se especulaba.

"James Rodríguez no tiene rotura, no tiene micro-rotura. Tiene un edema, lo que significa que no va a estar un mes de baja; sí va a estar 8 o 10 días. La semana que viene James volverá a los entrenamientos", señaló Aguirre en el programa de televisión.

El comunicador también comentó que fue el propio James el que le pidió a Carlos Queiroz no ser citado a los amistosos de Colombia ante Brasil y Venezuela. El '10' de la Selección podría haber llegado a esos partidos pero su intención es quedarse en la capital española para hacer la recuperación y no dar ventajas en este inicio de temporada.

"En estos días se ha producido una conversación entre James y el seleccionador colombiano, en la que le habla y le dice que quiere recuperarse en Madrid, que quiere estar al cien por cien en Madrid y que no viajará. El objetivo de James es demostrarle a Zidane y al club el compromiso que tiene. Quiere quedarse, estar a tope, está convencido de que va a ser su temporada; por eso no viaja con Colombia", añadió.

La lesión de James se produjo el sábado anterior en el partido ante Valladolid por la segunda jornada de LaLiga. James fue titular y tuvo que se sustituido al minuto 57 por una molestia en el sóleo derecho. El jugador no estará disponible este fin de semana ante Villarreal y su vuelta se daría el 14 de septiembre frente al Levante en el Santiago Bernabéu.