Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contador asegura que a Nairo no le conviene salir del Movistar

El de Pinto que ganó tres veces La Vuelta a España aseguró a Caracol Radio que Nairo no encontrará un mejor equipo que el Movistar.

Actualizado a
Contador asegura que a Nairo no le conviene salir del Movistar
Nairo y ContadorGetty Images

Nairo cambiará de equipo la próxima temporada, el colombiano lo anunció el pasado 15 de agosto durante un evento en Bogotá. "En las próximas semanas daremos a conocer el nuevo equipo con el cual estaré corriendo el próximo año". Sin embargo, el histórico Alberto Contador cuestionó la decisión del boyacense y dijo que no encontrará un mejor equipo. 

"A Nairo no le conviene cambiar de equipo. Movistar es potente en muchos aspectos. En muchos momentos tuvo de puente a Carapaz, Anacona, Rojas, todos de mucho nivel. Un mejor equipo no va a encontrar. No sé si cambiar será positivo para él", dijo Contador a Caracol Radio. Sin embargo, Nairo está cerca de llegar al Arkéa-Samsic que se fusionaría con el Katusha para recibir al colombiano.

Por ahora, Quintana sigue enfocado en La Vuelta, donde ya ganó una etapa y porta la camiseta de los puntos. Para Contador, la victoria del colombiano en la segunda etapa fue inesperada y asegura que Nairo es el líder del equipo por encima de Valverde. "Fue una victoria poco esperada, pero creo que no cambia mucho la situación del Movistar. Con la baja de Carapaz, el colombiano era la opción clara del equipo. Valverde es más de ir día a día y para buscar los triunfos de etapa".