Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "El Preolímpico es una competición de Mickey Mouse"

El técnico de Colombia criticó la organización del torneo Sub 23, ya que para las convocatorias los equipos no están obligados a prestar sus jugadores.

Actualizado a
Queiroz: "El Preolímpico es una competición de Mickey Mouse"

Tras entregar la lista para los amistosos ante Brasil y Venezuela, Carlos Queiroz mostró su molestia por la imposibilidad de conformar el equipo Sub 23 para el Preolímpico del próximo año, que será dirigido por Arturo Reyes y en el que los clubes no tienen la obligación de prestar a los jugadores al no ser un torneo organizado por la FIFA.

Critica al Preolímpico: "El Preolímpico, que me perdonan y no quiero faltar al respeto, es casi una competición de Mickey Mouse, porque cuando los entrenadores no pueden llamar los jugadores estamos gastando dinero y energía. Entonces hay que pensar cómo vamos a utilizar el Preolímpico para la convivencia de Colombia, porque no podemos empezar mañana un trabajo con Sub 23, en noviembre con otros y en enero, el momento de jugar el torneo, vamos a buscar otros. Entonces vamos hacer una reflexión y pensar cómo vamos a construir, no el Preolímpico, sino el futuro de Colombia".

Trabajo con inferiores: "Hemos estado hablando del trabajo de la Federación, del trabajo de Arturo. En un par de meses vimos cinco jugadores de la Sub 20 firmar contratos en Europa, son chicos fenomenales para Colombia. En el programa que estamos trabajando de la Federación y ya hacen parte de una métrica de evaluación de jugadores que están en la calle para estar mañana en el equipo nacional, son el futuro del equipo".

El torneo se disputará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero y entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.