Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Juan Carlos Oblitas confirma amistoso entre Colombia y Perú

El gerente deportivo de la FPF comunicó que su selección enfrentará a la colombiana en las fechas FIFA de noviembre.

Actualizado a
James Rodríguez
LIMACOLPRENSA

Juan Carlos Oblitas, una de las leyendas del fútbol peruano y que actualmente es directivo de la Federación Peruana, afirmó en entrevista con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que Colombia será rival de su selección en el mes de noviembre. El otro seleccionado al que enfrentará el equipo de Ricardo Gareca será Chile.

"Los amistosos del mes de noviembre serán contra Colombia en Estados Unidos, posiblemente en Miami, y contra Chile en Lima", confirmó Oblitas, gerente deportivo de la FPF.

Perú, subcampeón de la última edición de la Copa América, jugará la próxima semana frente a Ecuador en New Jersey y después contra Brasil en Los Angeles. Para estos amistosos de Fecha FIFA de septiembre, Gareca no tendrá a Paolo Guerrero, quien pidió no ser convocado por los compromisos que tiene con el Internacional de Porto Alegre.

"En este caso pedí no ser convocado para los dos partidos porque el Inter se está jugando cosas muy importantes aquí (semifinales y posible final de la Copa de Brasil). Yo hablé con el profesor Gareca, y le transmití mi deseo de quedarme en Brasil para disputar los partidos con el Inter. Él no estaba de acuerdo, porque entiendo que los de la selección también son partidos importantes", declaró Guerrero.

La actualidad de la Selección Colombia

Carlos Queiroz dará este martes la convocatoria para los encuentros contra Brasil y Venezuela en Estados Unidos. El técnico portugués lo hará en conferencia de prensa desde la sede deportiva de la Federación Colombia de Fútbol en Bogotá. 

La novedad más importante de esta lista sería la posible ausencia de James Rodríguez, jugador que sufrió el fin de semana una lesión en el sóleo en el partido Real Madrid vs Valladolid. El '10' tendría 3 semanas de recuperación.