presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CICLISMO

Mensajes de Nairo y 'Superman' tras muerte de joven ciclista

Dana Méndez falleció con tan solo 16 años tras ser arrollada en la vía entre Duitama y Paipa. Quintana y López pidieron más respeto para los ciclistas.

Nairo Quintana y Miguel López, enviaron mensajes de apoyo tras el fallecimiento de Dana Méndez.
@GobBoyaca Twitter

Una trágica noticia sacudió al ciclismo colombiano en la horas de la mañana del domingo 25 de agosto. Dana Valentina Méndez Ortíz, joven promesa de nuestro país, falleció tras se arrollada por un vehículo en la vía entre Duitama y Paipa. 

Dana, que pertenecía al club Colombielas, había realizado su respectivo entrenamiento y se devolvía a Paipa junto con otros seis ciclistas, cuando al parecer un camión provocó el impacto en el que finalmente perdió la vida. Sus padres, que la acompañaban en un vehículo, trataron de auxiliarla pero la joven falleció en el sitio del accidente. 

Luego del lamentable suceso, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se expresaron en sus redes sociales, pidiendo respeto por la vida de los ciclistas y que los conductores tengan presente los 1.5 metros de espacio que deben manejar cuando hay pedalistas en la vía. 

En su cuenta de Twitter, Nairo aseguró que se necesitan de manera urgente leyes y campañas que ayuden a evitar este tipo de accidentes. 

Por su parte, 'Superman' envió un mensaje de reflexión en Instagram, manifestando que cualquiera de estos ciclistas pueden ser de sus propias familias y que un par de segundos pueden significar una vida. 

Por ahora se adelantan las investigaciones del accidente y serán las autoridades quienes establezcan las causas y los responsables del hecho, aunque en la hipótesis inicial se habla de que un camión trató de sobrepasarla y en la acción terminó arrollándola.