Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Así fue el regreso de James al Real Madrid en números

El volante estuvo en cancha por 57’ y salió ovacionado por los hinchas. Jugó tanto por el centro como por derecha e intentó anotar en cuatro oportunidades.

Actualizado a
James Rodríguez volvió a jugar con el Real Madrid y se destacó.
Rodrigo JiménezEFE

James Rodríguez volvió a jugar con el Real Madrid luego de 825 días. El volante colombiano fue titular en el empate 1-1 entre los ‘merengues’ y el Valladolid por la segunda fecha de LaLiga. El ‘16’ estuvo 57 minutos en cancha.

El cucuteño tuvo un 87.5% de acierto en los pases realizando 40 de ellos de forma correcta. El centrocampista tuvo el cuarto porcentaje de acierto más alto en el frente de ataque por detrás de Toni Kroos, Karim Benzema y Gareth Bale, quienes lograron un 97,7%, 94,9% y 90,5%, respectivamente.

Además, en los duelos hombre a hombre ganó uno y perdió otro. En ataque, remató cuatro veces, sin embargo, ninguno de sus disparos fue al arco. El ‘10’ de la Selección Colombia participó también en dos opciones de peligro.

En defensa su aporte fue poco realizando tan solo una entrega exitosa. No obstante, no realizó ninguna falta ni fue amonestado mientras estuvo en cancha.

Ampliar
OPTA

En la cancha, James se posicionó por la banda derecha, la cual compartió con Gareth Bale, sin embargo, también jugó por la mitad de campo haciendo la función de media punta por detrás de Karim Benzema.

Al 57’, Rodríguez Rubio fue sustituido, cuando el partido estaba empatado a ceros, por Vinicius Jr. El jugador fue ovacionado por los asistentes al Santiago Bernabéu. El próximo reto del volante colombiano y el Real Madrid será el próximo domingo 1 de septiembre cuando enfrenten en condición de visitante al Villarreal en El Madrigal.