Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Primer 'round' de cuartos entre Millonarios y Santa Fe

Las 'Embajadoras' inician como local la serie ante las 'Leonas' y esperan acompañamiento de la hinchada. Sara Páez, defensora azul no logró recuperarse.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe se enfrentan por los cuartos de final de la Liga Águila Femenina
Álvaro TaveraColprensa

Se repite el clásico bogotano por tercera vez. ‘Las Embajadoras’ y ‘Las Leonas’ ya se conocen y esperan sacar ventaja en la ida de los cuartos de final. Millonarios Femenino no quiere volver a caer ante su gente y espera que la hinchada las acompañe durante los 90 minutos.

‘Las Leonas’ ganaron el último clásico 1-0 con gol de Natalia Torres, luego de un error de Kimika Forbes, portera de Millonarios. Angie Castañeda en aquel partido falló un penal. La ’10’ azul afirmó que ese capítulo ya lo dejó atrás y que espera volver a marcar, ella es la goleadora del equipo con 4 goles. “Fue difícil superarlo, sé que ese penalti nos había podido dar el empate, pero eso ya lo dejé atrás, ahora solo pienso en darlo todo por el equipo”, afirmó.

Millonarios y Santa Fe seguirán con los mismos esquemas de juego, 3-4-3 y 4-4-2. ‘Las Embajadoras’, esperan ser contundentes y efectivas en ese último cuarto de cancha, mientras que ‘Las Leonas’, buscarán manejar el ritmo del partido y los espacios que deja la defensa azul cuando están en ataque.

Lisseth Moreno, volante lateral de Millonarios tendrá que realizar la función de ida y vuelta y de formar línea de 4 atrás cuando el equipo no tenga la posesión del balón.

Douglas Calderón anticipó que el encuentro será muy cerrado. “El partido será muy parejo, pero seguro será un espectáculo bonito”.

El asistente técnico de Santa Fe Femenino afirmó en Win Sports que hay favoritismo por la plantilla que tiene el primer campeón de la Liga Femenina. “Nos sentimos superiores por la calidad de jugadoras que tenemos”.

Millonarios Femenino y Douglas Calderón mandaron un mensaje claro a la hinchada azul para que las acompañen los 90 minutos. “Queremos que nos acompañen, los necesitamos en el estadio. A las jugadoras las hace fuerte”, afirmó el DT.

Una de las novedades en Millonarios es el regreso a la titular de Natalie Melo, capitana del equipo y una de las figuras en el primer clásico bogotano que terminó 1-1 en Techo.

 El partidazo de cuartos de final será este sábado a las 5:00 p.m. en El Campín.

Posibles formaciones

Millonarios: Kimika Forbes; María Peraza, Fabiola Herrera, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Natalie Melo, Mariana Pion, Lisseth Moreno; Angie Castañeda, Karen Páez y Lina Gómez.

DT:Douglas Calderón

Santa Fe:Stefany Castaño; Lucero Robayo, Jessica Romero, Diana Vélez, Viverly Erazo; Blanca Rubio, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Paula Quintero y Natalia Torres.

DT:Juan Carlos Sarria