Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Santa Fe vence a Millonarios en el clásico femenino de la Liga

En el segundo clásico bogotano. ‘Las Leonas’ derrotaron a ‘Las Embajadoras’ en condición de visitante 1-0 con gol de Natalia Torres. Santa Fe quedó con 10 puntos y se acerca a la clasificación.

Actualizado a
Santa Fe vence a Millonarios en el clásico femenino de la Liga
Santa Fe Colprensa.

‘Las Leonas’ fueron prácticas y efectivas para llevarse el primer clásico femenino de la historia. En el minuto 2 se fueron arriba en el marcador con gol de Natalia Torres que remató de media distancia y Kimika Forbes quedó sin opción. La portera azul sigue mostrando inseguridad en los cortes aéreos y en los remates de media distancia. Santa Fe aguantó la presión de Millonarios, que en los últimos minutos optó por el pelotazo y no la creación.

Santa Fe salió con un sistema de juego 4-4-2, cuando se fueron en ventaja, la doble línea de cuatro se hizo fuerte y le cerró los espacios al medio y ataque de Millonarios. ‘Las Embajadoras’ salieron con el 3-5-2, pero no pudieron encontrar las ideas de Angie Castañeda, que intentó durante todo el partido, pero las imprecisiones en el último cuarto de cancha siguen costando a las azules.

El primer tiempo fue de dominio azul, que buscó con la velocidad de Lina Gómez y Karen Páez llegar al gol del empate. La ’13’ regresa de su lesión, mostró carácter y estuvo cerca de marcar con un potente cabezazo.

En el segundo tiempo, Millonarios salió de nuevo dormido y por poco Natasha Rosas marca el segundo. El poste salvó a ‘Las Embajadoras’. Luego de esa jugada, las azules reaccionaron y activaron de nuevo la presión. Mariana Pion mostró entrega durante los 63 minutos, sin embargo, la uruguaya no pudo sacar al equipo desde atrás.

Al minuto 60, Karen Murillo salió fuerte y cruzó a Karen Páez. Angie Castañeda fue la encargada de patearlo, pero la ’10’ no tuvo suerte y la mandó por encima del arco. Al final salió llorando y tuvo que ser consolada por sus compañeras. En el primer clásico fue una de las figuras del encuentro. Cosas de fútbol…

Millonarios trató de encontrar el golpe a pura entrega y sacrificio, pero ‘Las Leonas’ fueron fuertes defensivamente. Con esta victoria en condición de visitante, Santa Fe quedó con 10 puntos y se acerca a la clasificación, mientras que ‘Las Embajadoras’ quedan con 7 unidades. El próximo encuentro de Millonarios será ante Fortaleza. Santa Fe recibirá a La Equidad.