Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Inicia la Serie A 2019/2020: Los objetivos de los colombianos

Una nueva temporada inicia en Italia y ocho jugadores de nuestro país lucharán por metas distintas, individualmente y en sus equipos.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano en Juventus
Tullio M. PugliaGetty Images

El calcio vuelve a Italia y con eso una de las mejores ligas del mundo arranca con la mira puesta en la pelea de los grandes por derrotar al poderoso Juventus, que llegó a ocho títulos consecutivos. La nueva temporada de la Serie A inicia con ocho colombianos, quienes tienen objetivos muy diferentes tanto en sus clubes como individualmente.

Para este año el número se amplió en tres jugadores a diferencia del comienzo de la campaña anterior. Sin olvidar que el futuro de James Rodríguez podría apuntar a esta liga si Real Madrid y Napoli llegan finalmente a un acuerdo. La fecha limite para fichajes es el 2 de septiembre.

¿Qué objetivos tienen los colombianos esta temporada en la Serie A?

Cuadrado - Juventus: Iniciamos por el campeón. El volante de 31 años tuvo un mercado de pases con algunas dudas por su posible salida ante la finalización del contrato en 2020. Sin embargo el club lo mantuvo y podría ampliar su vinculo por un año más. Así que el objetivo de Cuadrado está en mantenerse como hombre clave para el equipo ante la llegada del nuevo técnico Maurizio Sarri, dar alternativas, ser socio de Cristiano y ganarse la renovación. A esto hay que sumarle que la Juve estará enfocada en la Champions League y ahí tendrá oportunidades.

Duván - Atalanta: Es su momento. El delantero tiene la obligación consigo mismo de demostrar que la temporada pasada no fue una casualidad y un momento efímero de brillantez. Atalanta confía en sus goles y ahí estará su meta: mantener la racha goleadora con un club que disputará por primera vez la Champions League y que buscará en la Serie A mejorar lo hecho el año anterior. 

Muriel - Atalanta: Un nuevo reto tras un año difícil. Muriel regresó a Italia en enero de 2019 y con Fiorentina tuvo un buen arranque y luego descayó para volver al flojo nivel que mostró en Sevilla. Ahora con Atalanta y Duván como aliado, tiene la oportunidad de ser figura nuevamente en un equipo que pasa el mejor momento de su historia. Sus características parecen encajar en la Serie A y su pretemporada fue muy buena.

Ospina - Napoli: Alternativa de nivel. Está claro que el proyecto de Napoli con el portero colombiano es tenerlo como el hombre guía para Alex Meret, su gran apuesta en el arco. El colombiano tuvo un gran primer año en Italia y disputó cerca de 25 partidos, lo que llevó al equipo a comprarlo y ahora Ancelotti tiene un suplente de lujo para alternar en los diferentes torneos.

Murillo - Sampdoria: Cambio radical. Después de vivir seis meses en la élite con el Barcelona, ahora el central tiene otro entorno. Con Sampdoria los objetivos grupales están enfocados a otros puntos, pero eso también le permitirá darle un giro a su carrera, que durante su etapa en España se vio afectada por la falta de continuidad. Ahora en Italia, donde ya estuvo con el Inter, tiene la oportunidad de ser más importante y buscar el regreso a la Selección Colombia.

C. Zapata - Genoa: Nueva oportunidad. Después de un año marcado por algunas lesiones y la falta de juego en el Milan, Zapata decidió bajar un escalón e irse a un equipo que en la reciente temporada estuvo peleando el descenso. Ahora con menos presión, su objetivos estarán en mantenerse bien físicamente y con más protagonismo podrá aportar con su experiencia de cerca de 15 años en Italia.

Agudelo - Genoa: Un movimiento sorpresa. Pocos esperaban un fichaje así desde el FPC a la Serie A. Ahora el volante de 20 años tiene su primera experiencia internacional en una liga que le sienta bien a los colombianos jóvenes, aunque en el último tiempo varios han llegado y no han tenido protagonismo. Por eso su objetivo será no caer en esa lista y terminar cedido a equipos de segunda o tercera división.

Vera - Lecce: De la Sub 20 a Italia. Después del Mundial de Polonia el lateral izquierdo fichó por el Lecce, equipo recién ascendido. Será un reto difícil para Vera, que estará con un club que luchará por no caer a los últimos puestos y eso puede llevarlo a ser suplente en juegos claves. Tiene la ventaja de ocupar una posición en la que Colombia necesita encontrar recambio y de consolidarse con el tiempo puede ser un hombre clave que tiene proceso de selecciones menores.

***

Horarios de los partidos de los jugadores colombianos:

Sábado 24: Parma vs Juventus (11:00 a.m.) y Fiorentina vs Napoli (1:45 p.m.)
Domingo 25: Sampdoria vs Lazio (1:45 p.m.) y SPAL vs Atalanta (1:45 p.m.)
Lunes 26: Inter vs Lecce (1:45 p.m.)