Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Presidente de América: "No es el momento de sacar a Guimaräes"

Ricardo Pérez atribuyó a la falta de finalización, el empate frente a Rionegro. Esperan la demanda del Tolima y se quedarán sin Paz por cerca de 2 meses.

Actualizado a
Ricardo Pérez, Presidente del América de Cali
Sofía ToscanoColprensa

Imperturbable parece Alexandre Guimaräes. Sostiene que los jugadores se sienten cómodos con su idea de juego, por ello, no se inquieta por las manifestaciones de desagrado de los simpatizantes del América. Algunos de ellos, de forma prematura, ya piden su desvinculación de la dirección técnica, toda vez que cuenta con los intérpretes para mostrar una propuesta más ambiciosa frente a los rivales.

En concordancia con las justificaciones del DT brasileño se mostró el presidente ejecutivo del club, Ricardo Pérez, al ser consultado sobre la respuesta frente a Rionegro Águilas, equipo con pocas pretenciones en ataque, al que le bastó un disparo directo a la puerta para adelantarse en el marcador, y posteriormente, el árbitro les negó un penalti. América es discontinuo en su juego y reacciona por los impulsos de alguna individualidad; además, son desatentos en las reorganizaciones defensivas y frágiles por derecha.

"Tuvimos bastantes opciones de gol, un par de bolas en los palos, que lastimosamente no entraron. Y cometimos un descuido en defensa que nos costó el gol en contra. Cuando hicimos el empate, nos faltó el centavito para el peso para haber ganado. Eso lo deja a uno triste porque uno en su casa quiere ganar y más cuando tenemos los jugadores para hacerlo", declaró Ricardo Pérez, con relación al empate 1-1 frente a Rionegro Águilas.

América sufrió la pasada semana la eliminación de la Copa Águila, en su último partido de visitante el DIM lo goleó (4-1) y registran dos empates en las dos últimas presentaciones en el Pascual Guerrero. Los 'escarlatas' suman 11 puntos, apenas 2 menos que el líder. Sin embargo, con el correr de los partidos, los de Guimaräes se muestran más limitados para superar las propuestas de los adversarios.

"No creo que sea el momento de estar pensando en sacar a nuestro técnico. Hay que seguir trabajando. Tenemos que ser más eficaces para concretar los goles y poder ganar", sostuvo Pérez.

América espera la demanda del Tolima, tras haber inscrito a Rafael Carrascal, sin antes llegar a un acuerdo económico con los directivos del equipo 'Pijao'. "Muy seguramente, el doctor Serrano (abogado del Tolima) va a entablar una demanda y la Cámara de Resolución de Disputas, tomará la decisión con relación a la indemnización que deberá pagar América", declaró Pérez.

Los 'escarlatas' visitan el jueves (8:00 p.m.) a Santa Fe en el estadio El Campín, por la fecha 7 de la Liga. Es el segundo partido consecutivo en el que no podrán contar con Luis Paz, quien de acuerdo al reporte médico, "presenta una lesión de la aponeurosis del piso pélvico, secundario a un compromiso muscular del psoas ilíaco, la cual le genera una restricción para su actividad deportiva de impacto, colisión y competencia inicial de 6 semanas".