Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimarães justifica el empate, "nos faltó contundencia"

En una semana, América fue goleado por el DIM; eliminado de la Copa Águila y fue incapaz de ganarle en casa a Rionegro Águilas. El DT brasileño es blanco de cuestionamientos.

Actualizado a
Alexandre Guimarães durante el partido entre América de Cali y Rionegro Águilas.
Raúl Eduardo PalaciosColprensa

Reducido América conforme fueron avanzando los minutos en el juego de este sábado frente al Rionegro Águilas, volvió a ser rescatado por una acción individual producto de un error del rival, como les sucedió en el último juego que habían encarado en casa, contra Patriotas.

Los de Guimarães se mostraron tan precipitados como imprecisos, pese a la técnica individual de los intérpretes en el campo. Y el DT luce tan obstinado como sereno tras los cuestionamientos por el funcionamiento de juego.

Escasearon las acciones de riesgo, pero el DT las resaltó: “Fueron muy parecidas la cantidad de remates que tuvimos en el primer y el segundo tiempo. El equipo desde el primer tiempo buscó el ataque entre líneas. Tuvimos una actuación mucho más pareja, con algunos lapsus en ambos tiempos”.

Rescata el volumen de juego: “Tuvimos unos primeros 20 minutos magníficos, en los que el equipo mostró volumen de juego, equilibrio y no sufrió. Y terminamos el primer tiempo parejos. Sabemos que por el partido del miércoles, algunos jugadores iban a sufrir, por eso, teníamos que tener los recambios para que nos dieran un aire. El equipo jugó para ganar, pero no lo hicimos por las circunstancias del juego, no por volumen de juego ni por falta de actitud de los jugadores”.

Se aferra a su idea: “El equipo está convencido del funcionamiento de juego y es lo que me interesa. El volumen de juego fue buenísimo, pero salimos con el sinsabor de no haber conseguido los 3 puntos. Nos faltó un poco más de contundencia. Con respecto a los partidos anteriores, tuvimos más remates. El rival jugó por una pelota y la encontró”.