Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Definidas las llaves de cuartos de final de Liga Águila Femenina

Se sortearon las llaves de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. Millonarios y Santa Fe, rivales en fase de grupos, se volverán a enfrentar.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe se volverán a enfrentar en los cuartos de final de la Liga Águila Femenina.
Álvaro TaveraColprensa

Dimayor realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina 2019, que entregará cupo al campeón y subcampeón a la Copa Libertadores, además del Huila, que ya tiene su lugar asegurado en busca de la defensa del título continental.

Los equipos que obtuvieron más puntos en la fase de grupos fueron cabeza de serie y cerrarán sus respectivas llaves en condición de local. En semifinales, el ganador de la llave 1 enfrentará al de la 4, mientras que la 2 y 3 serán rivales en la próxima fase.

Habrá clásico capitalino en cuartos de final. Millonarios y Santa Fe volverán a enfrentarse luego de que los duelos en fase de grupos terminaran con un empate (1-1) en Techo y triunfo para el rojo (0-1) en El Campín.

Otra de las series más atractivas la protagonizarán Atlético Nacional, que avanzó como uno de los mejores segundos, frente al América de Cali, que tiene a la revelación del torneo: Linda Caicedo de 14 años. Por su parte, el Medellín, que terminó como el mejor equipo del todos contra todos con 16 puntos de 18 posibles y una diferencia de gol de +13, se medirá al Cortuluá, iniciando en condición de visitante.

Yoreli Rincón, una de las figuras de la Liga Águila Femenina, buscará liderar al Junior ante su ex equipo, el Atlético Huila, vigente campeón del torneo local y con el que obtuvo el histórico título de la Copa Libertadores.

A falta de confirmación de fechas y horarios, los partidos de ida de estas series se llevarán a cabo el fin de semana del 24 y 25 de agosto, mientras que el siguiente (31 del mismo mes y 1 de septiembre, se conocerán a los equipos que disputarán las semifinales del certamen.

Así quedaron los cuartos de final

Llave 1: Cortuluá vs Medellín

Llave 2: Nacional vs América

Llave 3: Millonarios vs Santa Fe

Llave 4: Junior vs Huila