Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

De Baldomero a Reyes, la alegría del primer gol con Nacional

Los dos jugadores hablaron del difícil juego frente a Unión Magdalena y del significado de anotar para contribuir con la victoria.

MedellínActualizado a
De Baldomero a Reyes, la alegría del primer gol con Nacional

A ambos no les cabe la alegría en el cuerpo. Hicieron su aporte en un exigente juego desde su posición, pero fue con las anotaciones que llevaron a Atlético Nacional a festejar un triunfo 3-1 que bajó los niveles de presión y acomodó mejor en la tabla.

En el caso de Baldomero Perlaza, este duelo ante Unión Magdalena marcó su regreso después de una pausa por molestias físicas. Asumió distintos roles en el campo, según lo dictó el partido, pero fue el hombre que abrió el camino.

“Estoy muy contento porque se viene trabajando bien y haciendo las cosas bien. Gracias al ‘profe’ y a los compañeros por la confianza”, expresó el volante.

Detrás de su primer tanto con el elenco verdolaga hubo una indicación particular que le dio Hernán Barcos, a la que además le agregó su buena resolución en el área para vencer al portero.

“Hernán me dijo que cuando él saliera, tratara de ocupar el espacio de él. Lo hice muy bien y gracias a Dios pude anotar”, comentó Perlaza, quien indicó que “hay que seguir así y pensar en Cali”.

Para el vallecaucano, fue vital tener junto a sus compañeros “mucha paciencia” en el momento que el partido se complicó, en gran parte por la expulsión de Juan David Cabal.

“Ahí se respaldó a nuestro compañero y conseguimos la victoria. Teníamos un hombre menos y no nos caímos cuando nos empatan”, enunció el mediocampista de 27 años.

Con la misma sensación de satisfacción finalizó su confrontación Andrés Reyes, en especial por su primer tanto con el plantel profesional, un logro que se suma a la recuperación tras la lesión en la mano y a dejar atrás comentarios que despertaron en el pasado las fuertes entradas a dos rivales.

“Solo alegría porque ir 1-0, después que nos empaten y yo hacer ese gol que nos vuelve a poner arriba… pues una alegría total, es mi primer gol como profesional”, expresó el central.

El juvenil enfatizó en que no fue casualidad ese tanto en un tiro de esquina ejecutado por Jarlan Barrera, pues hace parte de un libreto que “he venido trabajando desde hace rato” y que tradujo en una anotación que lo llena de “más de confianza para seguir haciendo mejor mi trabajo”.

Reyes profundizó en lo que ha sido la labor del cuerpo técnico en ese aspecto: “Queríamos hacer énfasis en la pelota detenida. Por tener jugadores de buena talla, nosotros nos tenemos que caracterizar por marcar muchos goles”.

Asimismo, el defensa relató que al quedar con un hombre menos la instrucción de Pompilio Páez invitó a la calma en medio de la adversidad. “Nos dijo que estuviéramos más fuertes, tratáramos de tener la pelota y defendernos con ella porque tarde que temprano nos teníamos que encontrar con el gol”.

“Lo más valioso fue encontrarnos con los tres puntos”, acotó el jugador, quien entiende que vienen exámenes más exigentes ante otros grandes del fútbol colombiano. “Hay que preparamos para ir a competir ante Cali”, dijo Reyes sobre el duelo del miércoles en Palmaseca.