Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional vence a Unión Magdalena en el Atanasio

Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira anotaron los goles para lo santioqueños. Ricardo Márquez descontó para la visita.

Actualizado a
Baldomero Perlaza celebra su primer gol con Atlético Nacional
AS Colombia DIARIO AS

Entre Jarlan Barrera y Andrés Reyes libraron a Atlético Nacional de otro empate en la Liga II-2019. Ellos fueron los artífices del triunfo 3-1 ante Unión Magdalena, que supo aprovechar las grietas que generó la expulsión de Cabal y plantó cara en el Atanasio Girardot.

Sacarse el peso de dos malas salidas en Bogotá, una de ellas con derrota, no fue fácil para el conjunto verdolaga. Intentó progresar en el juego, pero no tomaron decisiones acertadas Barcos, Candelo y el ‘Indio’ en el último cuarto.

El ‘Indio’ tuvo rebeldía para generar la primera opción, pero Candelo pifió en la definición para hacer aún más incómodo el primer tiempo, en el que apareció elenco verde con una línea de tres en defesa Helibelton-Reyes-Cabal y con Mafla como extremo por derecha.

Una falla en el fondo por poco premia al Ciclón, que supo trabajar Arias para poner a Yulián Gómez cerca del gol con un disparo que pasó cerca del vertical.

Para tranquilidad de los nacionalistas, Baldomero mostró condiciones en el espacio reducido y abrió el marcador (28’) en una acción que pedía a gritos el remate de varios protagonistas, pero que al final resolvió bien el exjugador de Santa Fe ante el pase del ‘Indio’.

Adelantaron líneas los de Pedro Sarmiento que en dos pelotas quietas de Villota no desequilibraron, pero lo que sí trascendió en el partido fueron las dos amarillas a Cabal, una de ellas por falta a Subero, que dejó a Nacional con diez (42’).

La primera parte cerró con Magdalena animado, en el que incluso Abel Aguilar pasó al ataque y Battiste se atrevió a patear, mientras el dueño de patio recompuso la defensa con Helibelton, Rovira, Reyes y Mafla.

Para el complemento se vio mejor en un inicio el visitante que se acomodó y empezó a meter miedo con Ricardo Márquez, que ingresó por Aguilar. Por su lado, Pompilio Páez ajustó con Blanco y Vladimir en remplazo del ‘Indio’ y Barcos.

El fútbol de banda dio desahogo al Verde, pero no sacó provecho de lo conseguido por fuera por Helibelton y Vladimir, pues sin un ‘9’ definido costó. Un remate de Gómez sumó en el registro y también reclamaron una mano en el área.

Pero el cuadro de Santa Marta, que ante Cali mostró sus armas, capitalizó su mejor acción colectiva con el trabajo de Pereira, Blanco y Subero para que finalizara el ‘Caballo’ Márquez con buena definición (74’).

Con el 1-1, fue inmediato el ingreso de Jarlan en un momento difícil, cuando el Ciclón tomó fuerza y con Dairin González casi marcar el segundo en un mano a mano que salvó Cuadrado. Pero el efecto Jarlan funcionó. Y como el rival perdonó, el volante sumó una opción y en otra Reyes firmó el 2-1 tras buen cobro del creativo (80’).

Candelo tuvo el tercero pero no alcanzó y así puso dramatismo cuando la escuadra samaria por poco iguala. Al final, en tiempo de reposición Rovira, de buena presentación, aseguró con su tanto la victoria para escalar a la segunda posición con 12 puntos.

En la próxima fecha, Nacional visitará al Deportivo Cali antes de cruzarse con Medellín en el clásico paisa. Unión Magdalena tiene programado su juego con Millonarios para el 4 septiembre, pero en la octava jornada se verá con Pasto.