Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima y Once Caldas empatan, siguen fuera de los ocho

En el último compromiso del sábado, 'pijaos' y 'blancos' igualaron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Actualizado a
Deportes Tolima y Once Caldas se enfrentaron por la sexta fecha de la Liga Águila en el Manuel Murillo Toro.
Deportes Tolima - Once CaldasColprensa

Deportes Tolima y Once Caldas se enfrentaron por la sexta jornada de la Liga Águila II. Ambos llegaron con buenas sensaciones a este compromiso después de clasificar a los cuartos de final de la Copa Águila. El conjunto de Gamero venció fácil a Orsomarso, mientras Once Caldas logró dejar en el camino al América de Cali.

Para este duelo los locales portaron una camiseta en la salida al terreno de juego como homenaje a Marco Pérez, quien fue vendido al fútbol de Arabia Saudita. En su reemplazo apareció Diego Valdés como único hombre en punta. Por su parte los dirigidos por Bodhert registraron cuatro cambios con respecto al último partido, incluyendo desde el arranque a Darío Rodríguez, Edis Ibargüen, Javier Reina y Enrique Serje.

La intención en el primer tiempo siempre fue para el Deportes Tolima, el cual buscó constantemente el arco de Ortiz, pero la defensa blanca se paró bien y no permitió que su rival llegara de manera clara para adelantarse en el marcador.

El visitante intentó por medio de la contra, pero los hombres de ataque nunca combinaron y Álvaro Montero se fue sin trabajar al vestuario. La única clara fue un tiro libre ejecutado por Julián Quiñones, el cual fue desviado por el arquero paraguayo al tiro de esquina.

En el complemento el visitante salió con más ambición y casi anotan el primero con Darío Rodríguez, quien cabeceó en el área, pero Álvaro Montero estaba atento para detener el balón sin dar rebote.

La más clara fue para Edis Ibargüen, quien se levantó bien en el área, pero su remate de cabeza pegó en el vertical ante la atenta mirada de Montero. En el rebote Diego Peralta intentó meterla, sin embargo la mandó lejos.

Faltando 20 minutos Tolima comenzó a soltar sus laterales y le brindó espacios en el fondo a Once Caldas que ingresó a Johan Carbonero y David Lemos para aprovechar esta situación. Pese a que ambos buscaron la victoria no se pudieron llevar la victoria e igualaron sin goles en el último duelo del sábado. 

En la próxima jornada Tolima visitará a Bucaramanga, el miércoles 21 de agosto, desde las 4 de la tarde. El mismo día Once Caldas recibirá a Patriotas a las 6:00 p.m.