Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Alianza Petrolera gana en casa y sale de la zona de descenso

El equipo de César Torres venció 1-0 al Bucaramanga en la sexta fecha y llegó a 122 puntos en la tabla del descenso, enviando al Huila a la zona roja.

Actualizado a
Alianza Petrolera venció 1-0 a Bucaramanga por la fecha 6 de la Liga Águila.
Alianza - BucaramangaColprensa

Alianza Petrolera venció por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja por la sexta fecha de la Liga Águila II-2019, resultado que le permitió salir de la zona de descenso a la espera de lo que suceda este lunes entre Deportivo Pasto y Huila.

Muy temprano llegó el único gol del compromiso. En apenas 2 minutos de la primera parte, Camilo Mancilla intentó despejar en su propia área, pero fue anticipado y terminó golpeando a Jhon Vásquez, por lo que el juez Gustavo Murillo no dudó y pitó penal a favor del local. José Correa fue el encargado en ejecutarlo: cobro cruzado con derecha, mientras que el arquero Christian Vargas se lanzó sobre el otro costado.

Alianza pudo ampliar la ventaja con un derechazo de media distancia del argentino Luciano Guaycochea que se estrelló contra el poste de la mano derecha de Vargas. El '10' del local era uno de los mejores de la cancha, por lo que sorprendió que César Torres lo sustituyera antes del final de la primera parte.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres, pues Yhorman Hurtado en Alianza y Elkin Blanco en Bucaramanga vieron la tarjeta roja al minuto 86 tras una discusión entre varios jugadores de ambos equipos.

Alianza Petrolera se mete al Top 4 de la Liga Águila, pero lo más importante es que este triunfo le permite llegar a 122 puntos en la tabla del descenso, desplazando al Huila (121) a la zona roja. Bucaramanga, que en la próxima fecha será local ante el Tolima, queda en la casilla 16 con 5 unidades.