LIGA ÁGUILA

Flabio Torres señala al árbitro por no haber ganado contra América

El DT de Rionegro Águilas responsabilizó a Nicolás Gallo tras no haber celebrado el triunfo en el Pascual Guerrero. “No quiso pitar un penal”, aseguró.

Flabio Torres, director técnico de Rionegro Águilas
Juan Páez Colprensa

Calculador Rionegro Águilas, supo sufrir en los primeros minutos y golpear en la segunda mitad cuando más turbado se mostraba el América. La igualdad (1-1) en el Pascual Guerrero se podría suponer positiva para el conjunto antioqueño, no obstante, terminaron inconformes luego de que el árbitro, Nicolás Gallo, “omitió un penalti clarísimo que hubiese sido el 2-0 y que nos había dado la tranquilidad”, señaló el técnico Flabio Torres, con relación a la acción en el minuto 78, en la que Juan Pablo Segovia derribó en su área al atacante Jader Obrian.

Aprovecharon la desesperación del América: “Vi un América más incisivo y con más opciones de gol que frente a Once Caldas. Hubo momentos en los que ellos entraron en el desespero y allí se presentaron algunas oportunidades para nosotros. Inclusive, el árbitro omitió un penalti clarísimo que hubiese sido el 2-0 y que nos había dado la tranquilidad”.

El empate los mantuvo en la primera casilla para descender: “Nos estamos jugando la permanencia en la categoría y los árbitros deben ser justos en el momento de pitar y no omitir jugadas decisivas para conseguir los puntos. Hubiésemos podido irnos con 3 puntos y apretar la tabla de descenso, pero desafortunadamente, el árbitro no quiso pitar el penal”.