TELEVISIÓN

Mara Cifuentes y el deseo de convertirse en reina

La modelo transgénero dio unas declaraciones que sorprendieron a sus fanáticos, ya que reveló un sueño que tiene desde hace tiempo.

Mara Cifuentes, modelo transgénero
@maracifuentes1 INSTAGRAM

Mara Cifuentes, la joven paisa que ganó fama tras su participación en el reality ‘La Agencia’ del Canal Caracol, ofreció una entrevista al portal de entretenimiento ‘Entre Estrellas’, en donde aseguró que le encantaría ser señorita Antioquia, a pesar de que todo el mundo conozca que en el pasado fue hombre.

“Me encantaría llevar la banda de Señorita Antioquia. Sería algo muy lindo. Es hora de qué Colombia acepte a una reina trans. El mundo está cambiando, menos nuestro país”, fueron parte de las declaraciones de la modelo que ha hecho parte de las principales pasarelas y eventos de moda en el país, durante los últimos meses.

Posterior a esto, aprovechó para enviarle un mensaje a Raimundo Ángulo, uno de los organizadores del Reinado Nacional de Belleza, a quien invitó a modificar los estatutos o reglas para poder hacer parte del certamen como la persona transgénero que es.

“Esto es un llamado para que toda Colombia acepte a una reina trans. El trangenerismo es un fenómeno en todo el mundo. Ahí está Victoria´s Secret, que abrió su mente y contrató a la modelo Valentina Sampaio. En España vimos a Ángela Ponce”, declaró Mara Cifuentes refiriéndose a la reina española que, a pesar de no ser una mujer de nacimiento, representó al país europeo en Miss Universo.

Mara Cifuentes, quien hace poco protagonizó un polémico desnudo en su cuenta de Instagram, afirmó que, si la condición para estar en un certamen de belleza es la reasignación de sexo, ella no lo haría ya que va contra sus principios. “Prefiero no ser reina si me toca tomar esa decisión. Es mejor alabar mi naturalidad, para demostrarle a mis hermanas ‘sirenas’ que podemos ser felices sin necesidad de una cirugía. Ya somos mujeres sin recurrir a la reasignación”, dijo la modelo quien ya es reconocida a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

🤘🏾😛

Una publicación compartida por Mara Cifuentes (@maracifuentes1) el