Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Santos confirma convocatoria de Felipe Aguilar a la Selección

El equipo brasileño anunció que el central estará en los amistosos de la fecha FIFA de septiembre donde Colombia enfrentará a Brasil y Venezuela.

Actualizado a
Felipe Aguilar, defensa colombiano
Miguel SchincariolGetty Images

Santos se adelantó a Carlos Queiroz y confirmó a Felipe Aguilar como uno de los jugadores convocados por la Selección para los amistosos de septiembre en Estados Unidos ante Brasil y Venezuela.

El central integró la lista de 40 preseleccionados por el técnico portugués para la Copa América de Brasil, pero finalmente no estuvo en la nómina definitiva que disputó el torneo y llegó hasta cuartos de final.

Aguilar está cumpliendo su primera temporada en el fútbol internacional, tras su llegada en enero de este año a Santos por cerca de 3.5 millones de euros procedente de Atlético Nacional. Durante el 2019 ha disputado 33 partidos y ha marcado un gol en el club dirigido por Jorge Sampaoli.

La última convocatoria en Selección del defensa de 26 años fue en octubre de 2018 para los juegos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, aunque no disputó ningún minuto en ese doblete. Con Colombia apenas suma 185 minutos en tres encuentros disputados.

Los partidos del equipo dirigido por Queiroz serán el 6 de septiembre ante Brasil en el Hard Rock Stadium de Miami y el 10 frente a Venezuela en el Raymond James Stadium de Tampa.