Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson en deuda ante el City, primer reto de la temporada

El colombiano sería titular en la defensa del Tottenham frente al equipo de Guardiola en la fecha 2. Sánchez aún no sabe lo que es vencer a este rival.

Actualizado a
Davinson Sánchez marcando a Raheem Sterling en un Manchester City vs Tottenham por Premier League.
LINDSEY PARNABYAFP

El partido más atractivo de la segunda jornada de la Premier League podría tener a un colombiano en cancha. Tottenham, con Davinson Sánchez en la convocatoria, visita al Manchester City en el Etihad Stadium este sábado 17 de agosto a partir de las 11:30 a.m. (hora colombiana).

El campeón de la última liga local, además de la reciente Community Shield, frente al subcampeón de la Champions, reeditando la memorable serie de cuartos de final de la pasada edición del torneo continental. Un duelo que tendrá a dos candidatos a ser protagonistas de la Premier durante toda la temporada.

Davinson, en el probable 11

Ya venció el plazo para que los equipos de la Premier League fichen jugadores, sin embargo, sí pueden vender hasta el 2 de septiembre, cuando cierra el mercado en las principales ligas. Allí aparecen las dudas para la defensa del plantel que dirige Mauricio Pochettino.

Otros clubes europeos estarían interesados en los centrales más experimentados de los 'Spurs', los belgas Jan Vertonghen, a quien se le termina el contrato a mediados de 2020, y Toby Alderweireld, que ha sonado para la Roma. Pero el club no dejaría ir a los dos, como también ambos pueden quedarse.

Ante la incertidumbre del mercado, Davinson y Juan Foyth son los centrales con los que cuenta Pochettino con seguridad para esta campaña, pero la lesión del argentino le impidió estar en el triunfo 3-1 en el debut sobre Aston Villa y ahora lo deja fuera de la convocatoria para esta fecha, por lo que según Daily Mail el DT repetiría la dupla que puso en la primera jornada en Londres conformada por el colombiano y Alderweireld, aunque no se descarta la posibilidad de línea de 3, sumando a Vertonghen.

Alineación probable: Lloris; Walker-Peters, Sanchez, Alderweireld, Rose; Winks, Ndombele, Sissoko, Eriksen; Lucas Moura, Kane.

El primer gran reto de la temporada

En apenas la segunda fecha, Tottenham ya enfrenta a uno de los candidatos al título de la Premier 2019/20. El equipo de Pep Guardiola ha demostrado su superioridad a nivel local, pero están en deuda en competiciones europeas. Será un duro reto para los dirigidos por Pochettino, que empezando septiembre tendrán el derbi del norte de Londres ante Arsenal y el siguiente partido por el torneo local ante un rival de peso será finalizando octubre, cuando visite al Liverpool en Anfield.

Solo una alegría con Davinson pocos minutos

Desde que Davinson llegó al fútbol inglés, Tottenham y Manchester City se han enfrentando en seis oportunidades, pero solo una ha terminado con triunfo para los 'Spurs'. Fue la ida de los cuartos de final de la última Champions League 1-0 con anotación de Son, pero en ese compromiso el colombiano permaneció en el banco de suplentes.

La alegría llegó en la vuelta, en la que Sánchez inició de nuevo desde el banco. Derrota 4-3 en el Etihad Stadium, pero el gol visitante le dio la clasificación a los de Pochettino, quien envió a Davinson al campo en tiempo de adición para defender los últimos ataques del City.

Antecedentes recientes

20/04/19 (Premier): City 1-0 Tottenham
17/04/19 (Champions): City 4-3 Tottenham
09/04/19 (Champions): Tottenham 1-0 City
29/10/18 (Premier): Tottenham 0-1 City
14/04/18 (Premier): Tottenham 1-3 City
16/12/17 (Premier): City 4-1 Tottenham