Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham elimina al City y es semifinalista de Champions

El equipo de Londres perdió 4-3 con Manchester City pero avanzó por sus goles como visitante. Enfrentará al Ajax. Sánchez entró a los 89'.

Actualizado a
Manchester City vs Tottenham Hotspur
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

Tottenham Hotspur es el cuarto semifinalista de la UEFA Champions League 2018/19. Se une a Ajax, Barcelona y Liverpool, equipos que disputarán la siguiente fase del torneo los días 30 de abril y 7 de mayo. Con esta clasificación de los 'Spurs', Davinson Sánchez se convierte en el quinto colombiano en avanzar a estas instancias en toda la historia. 

Tottenham llegaba a Manchester con una ventaja de 1-0 conseguida hace 8 días en Londres, un resultado importante porque marcando goles en Etihad Stadium aumentaría sus posibilidades de avanzar de ronda.

El city se fue adelante a los 3 minutos con gol de Raheem Sterling, pero rápidamente el surcoreano Son le dio vuelta al marcador con anotaciones a los 6 y 9 minutos. Un minuto después apareció Bernardo Silva para empatar el juego 2-2. Nuevamente sobre los 20' anotaba Sterling y el equipo local se ilusionaba; solo debía marcar uno más para avanzar. 

El resto del primer tiempo y la mayor parte del segundo fue dominio del equipo de Pep Guardiola. Hugo Lloris, arquero del Tottenham, impidió en varias ocasiones el cuarto del rival hasta que a los 58' Sergio Agüero metió un derechazo tras pase de Kevin De Bruyne. Un golazo que clasificaba al City faltando un poco más de media hora para terminar. 

El VAR, protagonista

El tercer gol Tottenham y el de la clasificación fue de Fernando Llorente a los 72 minutos. Tiro de esquina, el español gana en el área chica y mete el balón aparentemente con su brazo derecho. Inmediatamente el VAR entró en acción y decretó gol, sentenciando que el delantero la tocó con la cadera. 

En el tiempo de adición, más exactamente en el 90+2', Sterling ponía el 5-3 pero el VAR nuevamente intervino y señaló que Sergio Agüero recibió en fuera de lugar en la jugada previa de la anotación. Guardiola, su plantel y los 55.000 hinchas no lo podía creer. En el otro banco Mauricio Pochettino celebraba la decisión y posterior clasificación a semifinales de UCL. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?