Finalizado

Liverpool 1 (4) - (5) 1 Manchester City: Goles, resumen y resultado

Liverpool vs. Manchester City por la Community Shield

Final: Liverpool 1 (4) - (5) 1 Manchester City

¡Les dejamos la crónica de la final al mejor estilo de AS! Muchas gracias por acompañarnos, los esperamos en una próxima oportunidad. 

¡La acción que contó como un gol para el City! 

¡Lo de Guardiola es simplemente increíble!

¡El momento que queda grabado en la historia!

¡Levanta el título el Manchester City y es el número 25 de toda su historia!

Guardiola gana su sexto título con el Manchester City: Dos Premier League, dos Copas de la Liga y dos Community Shield. 

¡El gran héroe de la jornada! El chileno Claudio Bravo mantuvo a su equipo con vida en los 90 minutos y atajó el penal a Wijnaldum que finalmente sería vital para el título. 

¡Manchester City gana su sexto título de la Community Shield!

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE GABRIEL JESÚS Y EL MANCHESTER CITY ES CAMPEÓN DE LA COMMUNITY SHIELD! 5-4 LA TANDA DE PENALES. 

¡Goooooooooool de Salah! 4-4 la serie y el City va por el cobro que le de el campeonato. 

¡Goooooooool de Zinchenko! Casi lo ataja Alisson pero no alcanzó. 4-3 arriba MAnchester y si falla el Liverpoo el próximo será campeón el City. 

¡Goooooooool de Chamberlain! 3-3 la serie y el City va por el cuarto cobro. 

¡Gooooooooool de Foden! El juvenil adelanta a su equipo. 3-2 arriba el City. 

¡Goooooooool de Llalana! 2-2 y el City va por su tercer cobro para ponerse en ventaja. 

¡Goooooooool de Bernardo Silva! 2-1 arriba el Manchester City. 

¡ATAJÓ BRAVOOOOOOO!  El chileno le detiene el remate a Wijnaldum. 1-1 y al cobro el City.

¡Gooooooooool de Gundogan! El alemán iguala la tanda. 1-1 

¡Gooooooooool de Shaqiri! El suizo marca el primero del Liverpool. 1-0.

¡COMENZARÁ PATEANDO EL LIVERPOOOOOOOOL! SE DEFINE AL CAMPEÓN. 

COMENTARIO: Qué partido nos regalaron, una vez más, estos equipos. Emociones y fútbol de primer nivel durante los 90 minutos. Liverpool dominó todo el segundo tiempo y el City se sostuvo en un Claudio Bravo gigante. Los de Klopp no se llevaron el partido de milagro, tras una salvada impresionante de Walker sobre la línea. Todo se define en penales y habrá un duelo tremendo: ALISSON VS BRAVO. 

¡SE TERMINAAAAAAN LOS 90 MINUTOS REGLAMENTARIOS Y TENDREMOS PENALES! 

90+4

¡BRAVO, BRAVO, BRAVOOOO! El chileno salva otra vez un remate de Shaqiri. Lo del chileno fue tremendo. 

90+3

¡MINUTO FINAL DE INFARTO! El City está vivo de milagro y la salvada de Walker se festejó como un gol. QUÉ PARTIDO NOS REGALARON. 

90+2

¡MILAGROSA SALVADA DE WALKEEEEEEER! Simplemente increíble, no se puede creer lo del lateral. Sacó el gol del título de Liverpool cuando el balón ya cruzaba la línea. IMPRESIONANTEEEE. 

90+1

Entró bien participativo Foden. El juvenil zurdo busca a sus compañeros para generar. 

90

¡4 MINUTOS DE ADICIÓN Y SE ACERCAN LOS PENALES!

89

Manchester City espera ya los penales. Está sufriendo y Liverpool maneja el juego. Los Reds quieren la victoria. 

88

CAMBIO EN EL MANCHESTER CITY: Se retira De Bruyne e ingresa el juvenil Philip Foden. 

87

¡EL ARQUERO CHILENO ES FIGURA! Claudio es el héroe y mantiene con vida a su equipo. Salida rápida para ganarle el duelo una vez más a Salah. 

86

¡BRAVO LE GANA A SALAH OTRA VEZ! El duelo sigue repitiéndose y el egipcio probó por el piso. El chileno segurop sin dar rebote.

85

¡Y NUEVAMENTE SALAH! El egipcio probó con la zurda y el balón se desvió en Otamendi. Se fue la pelota encima del techo de Bravo. 

84

Gündoğan no ha influido para nada en el juego de su equipo. El alemán parece estar a otro ritmo y no se mete. 

83

No reacciona el Manchester City. Liverpool sigue cargando, juega en el campo rival y no deja los celestes salgan con la pelota. SUFRE EL CITY. 

82

¡SALVÓ BRAVOOOOOO! Keita recibió solo en todo el borde del área tras un pase de Salah. El africano sacó el remate y el arquero chileno volvió a salvar. SIGUE CARGANDO LIVERPOOL. 

80

10 minutos para el final y la cara de Guardiola es de disgusto total. El español ha sufrido durante todo el segundo tiempo ante el asedio del Liverpool. 

79

TRES CAMBIOS EN LIVERPOOL: Se retiraron Henderson, Firmino y Origi. Ingresaron Lallana, Shaqiri y Chamberlain. Se la juega toda Klopp. 

EL GOL: La pelota parada apareció y de que forma. Centro de Gómez al área, Van Dijk ganó en el segundo palo y de cabeza asistió a Matip, que con su altura ganó y venció a Bravo. 

77

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! Matip, que había ingresado minutos antes, empata el juego. 

76

Sigue manejando la pelota el Liverpool que busca constantemente a Salah para que intente resolver con la individual. El tiempo empieza a jugar en contra. 

75

Se reanuda el juego y Sterling continúa sin problema. Se viene una modificación en el Liverpool. 

74

Sterling está tendido en el piso y se toca la cara. Parece que recibió un golpe en la cara. 

73

City encuentra opciones cuando el balón pasa por Kevin De Bruyne. El rubio es el más claro del equipo de Guadiola y el que maneja los tiempos en ofensiva. 

72

¡PROBÓ DE BRUYNE! El belga se metió al área tras recibir de Sterling. Se acomodó para su pierna izquierda pero el remate se fue suave a las manos de Becker. 

70 MINUTOS DE JUEGO

Se va agotando el tiempo y el marcador sigue igual. El City gana con el lejano gol de Sterling. Liverpool ha tenido varias claras para igualar. 

69

Mohamed Salah ha sido el mejor del Liverpool sin lugar a dudas. El egipcio es un dolor de cabeza para Zinchenko y su velocidad es peligro constante. No ha tenido fortuna en la definición.

68

¡ATAJADÓN DE CLAUDIO BRAVO! Y una vez más, Salah probó al chileno. El egipcio picó, ganó en velocidad y sacó un remate por el piso muy potente. Bravo se estiró y sin dar rebote la controló. 

66

DOS CAMBIOS EN EL LIVERPOOL: Se va Alexander - Arnold e ingresa Matip. Se retira Fabinho y Keita toma su lugar. Joe Gómez pasará a jugar por el lateral derecho y Matip compartirá zaga con Van Dijk.

65

El ambiente en las tribunas es tremendo. Los hinchas no dejan de cantar y vibran con cada lucha por la pelota. 

64

Otamendi y Stones han tenido un buen encuentro. Los centrales han estado muy pendientes para respaldar a sus laterales y llegar bien a los cierres. 

62

El Liverpool tiene las líneas muy adelantadas y el City ya ha tenido dos clarísimas aprovechando el enorme espacio a la espalda de los centrales. Debe tener cuidado el equipo de Klopp. 

61

El Liverpool reclama con furia la jugada porque Origi estaba tendido en el piso y el City siguió con la jugada. 

60

¡UHHHHH LO QUE FALLÓ STERLING! El número 7 desperdició una opción increíble. Quedó completamente solo ante Allison tras un gran balón metido por Walker. El brasileño le cerró todos los espacios y finalmente el extremo no pudo definir. 

59

SEGUNDO CAMBIO EN EL CITY: Se retira el español David Silva e ingresa el alemán İlkay Gündoğan. Guardiola quiere un poco más de marca y equilibrio en la mitad. De Bruyne queda con la cinta de capitán. 

58

La está pasando muy mal el City en este momento. Los 'Reds' cargan con toda y ya han tenido dos clarísimas para igular. El palo ha estado a favor de los 'Citizens'. 

57

¡Y OTRA VEZ AL PALO! Salah y un recorte de derecha hacia el centro, sacó el remate potente por el piso y el palo izquierdo de Bravo le dijo que no. CARGA EL EQUIPO DE KLOPP. 

56

¡LO QUE PASÓ EN EL ÁREA! Efectivamente, el central holandés conectó en el área tras el centro de Arnold. El balón pegó en el travesaño y picó en la línea. Por centímetros no pasó completamente. 

55

Tiro de esquina para Liverpool que hasta el momento no ha aprovechado la pelota parada. Va Van Dijk a buscar. 

54

Ya bajó la intensidad tras un comienzo tremendo en el segundo tiempo. Liverpool maneja el balón y trata de construir por el piso. El equipo de Guardiola espera para aprovechar cualquier error.

52

Zinchenko maneja una dura prueba ante Salah. El egipcio está en un ritmo alto y busca constantemente el 1 contra 1 ante el ucraniano, que ya ha perdido en varias ocasiones. 

51

Liverpool maneja la pelota y trata de construir con paciencia. El City espera con un bloque defensivo muy compacto y busca lanzarse al ataque en velocidad. 

50

No hubo modificaciones para la segunda mitad. El único cambió hasta el momento fue el de Sané, quien se retiró lesionado en el comienzo del partido. Gabriel Jesús tomó su lugar. 

49

Al igual que en el primer tiempo, los primeros minutos de la segunda mitad son intensos. Ya van 3 llegadas en menos de 5 minutos. 

48

¡PALOOOOOOOOO! Tremenda asitencia de David Silva para Sterling quien quedó solo ante Alisson. Se acomodó, sacó el remate y el balón se estrelló contra el palo izquierdo del arquero brasileño. Se salvó Liverpool. 

47

¡Y RESPONDIÓ LIVERPOOL! Remate de Origi tras una asistencia de Henderson quien había recibido de Firmino. El balón pegó en un defensor y controló Bravo. 

46

¡TUVO LA PRIMERA EL CITY! Llegaron los de Guardiola en el inicio del segundo tiempo. Sterling generó por izquierdo, tiró el balón al área y David Silva remató tras un intento de control de Gabriel Jesús. El balón por encima del travesaño. 

¡¡INICIAN LOS 45 MINUTOS FINALES DE LA FINAL DE LA COMMUNITY SHIELD!!

¡VUELVEN LOS EQUIPOS A LA CANCHA Y EN INSTANTES RODARÁ LA PELOTA!

Guardiola se convirtió en el primer técnico de la Premier League en recibir una tarjeta amarilla en toda la historia. Sobre el minuto 41 el español fue amonestado por Atkinson tras protestar una dura entrada sobre David Silva. 

Sterling anotó su primer gol oficial de la temporada. En la 2018/2019 marcó un total de 25 goles por todas las competencias. ¿Logrará superar su marca?

Estadísticas del Manchester City en la primera mitad

Liverpool confía en la remontada para la segunda parte. Klopp tiene variantes interesante en el banquillo como Keita, Chamberlain, Lallana o Shaqiri.

COMENTARIO: Gran encuentro en la primera mitad. Los duelos de estos equipos siempre prometen espectáculo y en esta ocasión no ha sido diferente. Ritmo altísimo en los primeros 20 de juego: llegadas, fuertes disputas por la pelota y el gol de Sterling que le da el título parcialmente a los de Guardiola. Liverpool también tuvo opciones para empatar pero falló en la definición. Fútbol de élite en el que cualquier error se puede pagar caro. Lo preocupante fue la lesión de Leroy Sané, quien se fue visiblemente dolorido en los primeros minutos del encuentro. 

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN WEMBLEY! GUARDIOLA SE VA MUY MOLESTO AL CAMERINO. 

45+2

El City tuvo la última del partido pero De Bruyne partía en fuera de lugar tras la habilitación de Sterling. 

45+1

El City maneja la pelota con tranquilidad en los últimos minutos de la primera parte. No quiere arriesgar la ventaja antes de irse al descanso. 

45

¡3 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL PRIMER TIEMPO!

44

Bernardo Silva se tira muy atrás para generar juego. El portugués ha tenido una gran primera mitad, mostrándose muy participativo. 

43

Gómez la metió al área pero la pelota volvió a ser muy pasada. Wijnaldum conectó de cabeza pero el balón fue suave a las manos del arquero chileno. 

42

Liverpool busca generar faltas cerca al área de Bravo para encontrar la igualdad antes del descanso. Tiro libre de cuidado. 

41

Se ranuda el partido y Silva puede continuar sin problema. Guardiola fue amonestado por Atkinson tras la dura protesta por la falta sobre el volante español. 

40

Se detiene el partido mientras que Silva es atendido por el cuerpo médico. Los jugadores aprovechan para hidratar. 

39

David Silva en el piso tras una durísima entrada de Joe Gómez que salió a cortar con la pierna arriba. Guardiola reclama con todo al cuarto árbitro. 

38

El cobro cruzó toda el área y se fue muy arriba del arco de Bravo. No aprovechó el cuadro de Klopp. 

37

Tiro de esquina para el Liverpool que buscará con la pelota parada. Ojo con Van Dijk.

36

Los de Klopp intentan entrar por el sector derecho del campo, pero siempre se encuentran con un City organizado e intenso en la marca para evitar que Salah o Firmino puedan tener espacio para romper en el último cuarto de cancha.

34

El city mantiene la posesión e intenta salir con balón dominado desde su propio campo. Liverpool lo espera en la mitad y corta los pases filtrados de los de Guardiola.

31

Tarjeta amarilla para De Bruyne en el City tras una falta en la mitad de la cancha.

30 MINUTOS DE JUEGO 

Media hora de partido en Wembley. Gana el City con anotación de Sterling sobre el minuto 11 de juego.  Sané se fue lesionado y en su lugar entró Gabriel Jesús. 

29

Hay lucha valiente por la disputa la pelota. Choque y dureza para ganar el balón pero con mucha limpieza. Martin Atkinson no es protagonista. 

28

¡OTRA VEZ PROBÓ SALAH! Origi metió un centro al área. Stone peinó en el primer palo y Zinchenko intentó sacarla larga por el costado, pero el balón le cayó al egipcio, que remató y el balón se fue por encima del travesaño. 

27

Guardiola se nota molesto porque su equipo tira la pelota al aire. Quiere que la pongan al piso y construyan. 

26

Bajó un poco la intensidad del juego tras unos minutos frenéticos. Los equipos buscan hacerse con la posesión de la pelota y tienen más calma para ir al frente. 

24

El sacrificio de los extremos del City es fundamental en la faceta defensiva de Guardiola. Bernardo y Sterling hacen un desgaste importante para apoyar a los laterales. 

23

Rodri está impreciso y arriesga mucho en la salida del City. Perdió una pelota que generó una contra del Liverpool y de casualidad Salah no alcanzó a controlar en el área. 

22

Liverpool trata de inclinar la cancha a su favor. Está teniendo secuencias de pase en el campo rival y busca los espacios para hacer daño. 

20

¡Bonito lo de Salah! El egipcio y una jugada de fantasía para levantar al público. Recorte, giro y caño. 

19

El equipo de Klopp trata de bajar el ritmo y circula la pelota con calma para encontrar espacios. El City espera con calma en su propio campo. 

18

La movilidad de Sané, Bernardo y Sterling arriba le está generando problemas a la defensa Red. No logran referenciarlos por el constante movimiento e intercambio de posición. 

17

El juego no da respiro. Se juega de arco a arco y las opciones de gol aparecen constantemente. PARTIDAZO. 

16

¡AHORA LLEGÓ EL CITY! Sterling recibió en el área tras un rebote generado por De Bruyne. Esta vez el duelo lo ganó el portero brasileño. 

15

¡CERCA EL EMPATE DEL LIVERPOOL! Salah ganó en velocidad a Zinchenko y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Claudio Bravo. 

14

Altísimo el ritmo del Manchester City tras la anotación. Carga sobre el arco de Becker y busca el segundo. 

12

Luego del gol el primer cambio del juego: Se retiró lesionado Leroy Sané e ingresó Gabriel Jesús. 

EL GOL: Tras la falta sobre Sané que lo sacó del encuentro, el City generó el gol. Gran jugada colectiva que terminó en un centro por el sector izquierdo y Sterling llegó como 9 a definir ante un Alisson al que se le escapó la pelota. 

11

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Sterling apareció como centrodelantero y adelanta al equipo de Guardiola. 

10

¡NO SEGUIRÁ SANÉ! Preocupación en la cara de Pep. El alemán se va con gestos de dolor y dificultad para caminar.

9

Sané está tendido en el piso y el asunto parece delicado. El alemán se fue solo al piso y tiene gestos de bastante dolor. Por lo visto parece que no podrá continuar. 

8

El ritmo es alto en los primeros minutos del juego. Ambos equipos hacen presión en el campo rival para forzar el error. 

7

¡UHHHH CERCA EL PRIMERO DE LIVERPOOL! Siguen los Reds con la presión alta. Recuperación en la mitad, Henderson para Firmino y el brasileño que está metido en el juego, se la dejó a Salah de gran forma. El egipcio definió con un zurdazo pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Bravo. 

6

El equipo de Guardiola también tiene un 4-3-3: Walker, Stones, Otamendi y Zinchenko atrás. Rodri como vértice de un triángulo formado con De Bruyne y David Silva. Los tres de arriba intercambian posiciones: Sané, Bernardo y Sterling. 

5

¡PROBÓ FIRMINO! Gran jugada del brasileño en el área rival. Se acomodó tirándola por encimad de dos rivales y sacó un remate a las manos de Bravo. 

3

¡LA PRIMERA LLEGADA DEL CITY! Se equivocó Joe Gómez en la salida ante la presión de Sterling. El inglés se la dejó a Sané quien se metió en el área y su remate pegó por fuera de la red ante la salida de Alisson. 

2

Liverpool tiene un 4-3-3 en el campo: Arnold, Van Dijk, Gomez y Robertson en la defensa. Henderson, Fabinho y Wijnaldum en el medio campo. Salah, Firmo y Origi los jugadores de ataque. 

1

Liverpool inicia con su tradicional presión alta para ensuciar la salida del City. El equipo de Guardiola como siempre, a construir desde atrás. 

¡INICIA LA GRAN FINAL DE LA COMMUNITY SHIELD!

Klopp y Guardiola tendrán su enfrentamiento número 17. El alemán suma 7 victorias, Pep tiene 6 triunfos y se han registrado 3 empates. SE VIENE UN PARTIDAZO. 

¡EQUIPOS EN LA CANCHA Y EN POCOS MINUTOS RODARÁ LA PELOTA EN EL MÍTICO WEMBLEY!

Alisson Becker fue una de las grandes figuras del Liverpool en la temporada pasada. Hoy espera volver a ser determinante. Viene de ganar la Copa América con Brasil. 

Algunas reglas para la Community Shield cambiaron y el Manchester City las recuerda

- Ambos equipos pueden nombrar siete sustitutos, de los cuales seis pueden participar en el partido. 

- Al momento de ser sustituidos, los jugadores deben retirarse del campo por el punto más cercano, para evitar la perdida de tiempo. 

- Si el partido termina igualado en los 90 minutos, no habrá tiempo extra y se definirá en penales. 

- El balón no tiene que salir del área de penalti en un saque de portería. 

- Los jugadores de ataque no pueden meterse en la barrera al momento de un cobro de tiro libre, en caso de que haya tres o más futbolistas del equipo rival en ella.

- El VAR  estará presente en el encuentro. 

¡Sterling y sus compañeros también realizan el trabajo precompetitivo!

¡Liverpool ya hace el trabajo de calentamiento en el césped de Wembley!

El ex goleador Robin Van Persie está en Wembley y bromea un poco en sus redes sociales: "Sentado por Pep"

David Silva jugará hoy su partido número 15 en Wembley con el Manchester City. Ningún jugador del equipo ciudadano ha disputado más encuentros en este escenario. 

Así lucen los alrededores del estadio de Wembley 

¡Tremendo vídeo del Manchester City previo a la gran final de la Community Shield!

Recuerdo de un golazo de Roberto Firmino ante el Manchester City. ¿Volverá a marcar el brasileño hoy?

El equipo de Guardiola es el actual campeón de la Community Shield. En 2018 venció al Chelsea por 2-0 con goles de Sergio Agüero.

El actual campeón de la Champions League espera comenzar la temporada con un nuevo título. 

¡Equipo titular del Manchester City! Claudio Bravo; Walker, Stones, Otamendi, Zinchenko; Rodri, David Silva, De Bruyne; Sané, Bernardo Silva, Sterling. 

¡Impecable el escenario para hoy!

¡Manchester City también dice presente en el estadio!

¡Así fue la llegada del Liverpool al mítico estadio de Wembley!

¡El horario del partido en todo el mundo! 

¡Liverpool ya confirmó su XI inicial! Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Origi. 

Posible formación Liverpool

Alisson, Arnold, Van Dijk, Matip, Larouci, Fabinho, Wijnaldum, Chamberlaín, Firmino, Salah y Wilson. DT: Jürgen Klopp

Posible formación Manchester City

Bravo, Walker, Stones, Laporte, Angeliño, Gundogan, D. Silva, B. Silva, Sterling, De Bruyne y Sané. DT: Pep Guardiola

Liverpool

El campeón de Europa vuelve a competencia oficial después de una irregular pretemporada. En siete partidos consiguieron solo tres victorias ante Tranmere Rovers, Bradford y Lyon. Con Dortmund, Napoli y Sevilla cayeron por la intención de su técnico en descubrir nuevos jugadores y sistemas de juego para la temporada que comenzará hoy con la Community Shield.

Para este juego volverían a la titular jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino y el arquero Alisson Becker. Estos jugadores fueron determinantes para conseguir la Champions League en la pasada temporada.

El conjunto de Anfield es el segundo más ganador del torneo con 15 títulos. La última vez que consiguieron celebrar y levantar la ensaladera fue en el 2006. En esta oportunidad se medirán contra el actual campeón de la Premier League, el Manchester City.

Antes del compromiso el entrenador alemán afirmó: "Si la ganamos está bien, pero si quieren saber si el resultado de este partido tendrá influencia en la temporada, sinceramente no lo creo".

AS a seguir Liverpool: Mohamed Salah. El delantero de 27 años quedó en la lista final de 10 jugadores para los premios The Best. El atacante suma 104 partidos con este plantel anotado 71 goles desde 2017. En la temporada anterior se llevó la Bota de Oro de la Premier League.

Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola buscará su primer título de la temporada 2019/2020 ante el rey de Europa. En Wembley se enfrentarán los dos mejores equipos de la campaña anterior en Inglaterra. El campeón de la Premier League solo tuvo cuatro partidos de pretemporada, en los cuales ganó tres y perdió uno en la definición desde el punto penal.

Los ciudadanos son los actuales campeones consiguiendo el triunfo ante el Chelsea 2-0 en 2018. Este plantel es el sexto más ganador de la competición con cinco títulos en 1937, 1968, 1972, 2012 y 2018.

El DT catalán afirmó antes del compromiso: "Creo que pronto estaremos al nivel, por la forma en que estamos entrenando. Sabemos mejor lo que tenemos que hacer. Eso ayuda a mejorar el tono y el rendimiento".

AS a seguir Manchester City: Leroy Sané. El atacante alemán de 23 años es objetivo del Bayern Múnich para la siguiente temporada. Sus buenos números con el conjunto de Pep han hecho que el campeón de Alemania lo quiera repatriar. Desde su llegada al Manchester City ha jugado 132 partidos, anotado 39 goles y realizado 45 asistencias.

¡Liverpool y Manchester City disputan el primer título de la temporada en Inglaterra! Nuevo duelo entre Klopp y Guardiola. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Liverpool – Manchester City, final de la Community Shield, que se jugará hoy domingo 4 de agosto, desde las 9:00 a.m., en Wembley.