Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS

Bodhert: "Estábamos seguros de conseguir el resultado"

El DT del Once Caldas habló de las virtudes que le permitieron controlar el juego del América y lograr la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Águila.

Actualizado a
Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas.
@oncecaldasTwitter

Once Caldas fue disciplinadamente incómodo para un América limitado en sus variantes de ataque. Los ‘albos ‘, aguantaron en su campo y cuando se estiraron, les faltó puntería para finalizar las claras ocasiones de gol… en el primer tiempo, tuvieron dos mano a manos con Neto Volpi y un duelo más en la segunda mitad, además de un disparo que devolvió el travesaño. El equipo que visitó este miércoles el Pascual Guerrero, pese al empate 0-0, logró la clasificación tras la victoria (2-1) lograda en su estadio en el partido de ida.

Las claves para limitar la propuesta del América: “Habíamos analizado las fases ofensiva y defensiva del América. Fuimos muy estratégicos para poder conseguir el resultado que necesitábamos y tuvimos las situaciones para llevarnos los 3 puntos. Al final, cerramos bien el juego. Lo básico fue cerrarles las líneas de pase y no darles espacio en el frente de ataque. Allí el América no encontró cómo ganar el partido”.

La convicción en sus dirigidos: “Tenía la seguridad en el equipo y en el juego, que allí podíamos ser superiores al América. tuvimos una buena posesión, les cerramos los espacios al rival y les complicamos la vida. Por eso se dio el gran resultado. Estábamos seguros de que podíamos conseguirlo. La diferencia es que América salió a buscar el partido y fueron al frente, mientras que en Manizales fueron muy cautos”.

La mejoría del equipo: “Es el segundo partido consecutivo que sacamos el cero en nuestro arco. Tuvimos calma, paciencia y vamos creciendo, aunque no de la manera que queremos, porque deseamos ir más rápido”.