Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Santa Fe, por la remontada ante Nacional para llegar a cuartos

Un 3-0 en contra tiene que remontar el equipo bogotano esta noche en El Campín ante un Nacional que desde la llegada de Osorio no ha perdido.

Actualizado a
Santa Fe, por la remontada ante Nacional para llegar a cuartos
Jefferson DuqueColprensa

Santa Fe 2019 está lejos de hacer creer en hazañas, el equipo que ahora dirige Harold Rivera no ha marcado ningún gol en lo que va del semestre y apenas ha logrado dos puntos en la Liga de 15 posibles. El reto de esta noche será marcarle tres y dejar el arco en cero para forzar los penales o hacerle cuatro a los de Osorio que desde mayo no pierden por una diferencia de tres goles.

Rivera apostará por el 4-4-2 con Duque y Burbano en ataque. La principal novedad sería el debut del lateral izquierdo Tomás Maya, quien fue de los últimos en llegar al equipo bogotano. Santa Fe ganó por última vez por una diferencia de tres goles el pasado mes de abril por Liga cuando derrotó 3-0 en Neiva al Huila. 

El equipo bogotano espera remontar una serie complicada ante un equipo que ataca bastante pero muestra fragilidad en defensa. Nacional llega a Bogotá con Alexis Henríquez recuperado y jugadores como Barcos y Barrera, quienes el fin de semana no actuaron por Liga, teniendo en cuenta la rotación que hace Juan Carlos Osorio, técnico que en los últimos días sonó para llegar al fútbol mexicano.

Será el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos por Copa Águila, la ventaja la tiene Nacional que logró avanzar en dos de las tres llaves que jugaron. 

Probable formación:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Juan Daniel Roa, John Velásquez, Maicol Balanta; Fabio Burbano y Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera.

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Tino Costa, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo y Hernán Barcos.

DT(e): Pompilio Páez.