Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Selección Colombia Femenina regresa al país tras ganar el oro

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron recibidas por varios hinchas en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina regresa al país tras ganar el oro

La Selección Colombia Femenina que obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras vencer 7-6 a Argentina en los lanzamientos desde el punto penal, regresó al país, luego de estar presentes en la ceremonia de clausura de las justas.

Todo el plantel, a excepción de María Catalina Usme, quien viajó el sábado en la mañana para estar en el clásico vallecaucano con América, arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde fueron recibidas por sus familias y varios hinchas.

Natalia Gaitán, quien disputó los cinco partidos, anotó un gol y convirtió su lanzamiento desde el punto penal en la final, habló sobre la importancia de haber conseguido en el oro.

Estamos felices de haber conseguido este triunfo. Además, estamos contentas de llegar al país y encontrarnos con este recibimiento tan especial de la gente. Es un sueño haber podido coronarnos campeonas de los Juegos Panamericanos”, aseguró la capitana.

Por su parte, Leicy Santos, goleadora del equipo en los Juegos Panamericanos y que próximamente partirá a España para unirse al Atlético de Madrid, su nuevo club, aseguró que este es su máximo logro.

“Esta es mi mayor satisfacción como profesional, haber conseguido este título, este es un logro bastante importante y me siento contenta y orgullosa de que a mis 23 años logré estar en la historia de Colombia. Es una emoción muy grande, solo puedo sentir emoción, felicidad y orgullo por este equipo”, comentó.

Las jugadoras que compiten en nuestro país regresarán a sus respectivos planteles para preparar lo que será la última fecha de la Liga Águila Femenina, mientras que las que juegan en el extranjero disfrutarán sus últimos días de descanso antes del inicio del la competencia en Europa..