Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior cae ante Rionegro y suma su segunda derrota consecutiva

El equipo antioqueño derrotó al cuadro de barranquilla con un tanto de Anthony Uribe en el minuto 75 de partido.

Actualizado a
Rionegro venció a Junior por la fecha 5 de la Liga Águila
Colprensa

Rionegro Águilas hizo respetar su casa y derrotó a Junior de Barranquilla por 1-0, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila 2019 II. Un triunfo muy importante para los locales en su lucha por la tabla de descenso. 

El partido comenzó bastante movido y en los primeros minutos de juego los equipos generaron peligro. Recién rodó la pelota e Iván Rivas ya había intentado con un remate sobre la portería de Viera que se fue muy cerca. Luego Teófilo respondió con un disparo que pasó pegado al palo izquierdo.

A partir de allí, Junior tomó el control de la pelota y empezó a dominar. El peligro se hizo presente en el área del arquero Luis Delgado, pero los barranquilleros no estuvieron finos y fallaron en la definición.

Rionegro intentó reaccionar en los minutos finales de la primera mitad pero le costó mucho generar en ofensiva. Las porterías no se rompieron y se fueron al descanso sin goles, a recomponer para la segunda parte. 

En el segundo tiempo, el juego se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos salieron a proponer y con la intención de llevarse el encuentro. Las opciones sobre las porterías no fueron escasas y la emoción creció con el paso de los minutos. 

Iván Rivas y Jader Obrian fueron los más incisivos en los locales, probando en un par de ocasiones a Viera que respondió bien. Sebastián Hernández y el juvenil Edwin Cetré, tomaron las riendas en Junior, generando juego y arrinconando por momentos al cuadro de Flabio Torres.

Los locales tomaron un impulso y fueron encima de la visita, hasta que en el minuto 75 Anthony Uribe recibió de espaldas al arco sobre la media luna, y con un gran remate luego de un buen giro, venció al portero uruguayo que se estiró pero no pudo llegar.

En los minutos finales Junior buscó la igualdad pero Rionegro se defendió bien y con mucha voluntad, logrando tres puntos vitales en la lucha por salir del último lugar de la tabla del descenso.

Con el resultado, los barranquilleros se ubican en la casilla 12 del campeonato con 6 unidades. Entre tanto, Rionegro salió del último lugar y ascendió al puesto 18 con 4 puntos.