LIGA ÁGUILA

Millonarios con Faríñez visita al Huila en Neiva

El equipo embajador buscará su segunda victoria de visitante. De llegar a ganar se convertiría en el líder de la Liga. Faríñez, Salazar y Ortíz, las novedades de Millonarios.

Wuilker Faríñez regresa al arco de Millonarios que se va a enfrentar al Atlético Huila
Sofía Toscano Colprensa

Todo parece indicar que Wuilker Faríñez se quedará un semestre más en Millonarios. El portero venezolano se iría del equipo embajador si hay una oferta tentadora en este final de mercado.

Jorge Luis Pinto en rueda de prensa ratificó que Faríñez estaría ante el Huila, sin embargo, hubo suspenso por una reunión el día viernes entre el portero venezolano y la directiva azul, según se pudo saber era para tratar temas económicos de su contrato.

Faríñez ya está 100% recuperado de su lesión y sería titular ante el Atlético Huila en Neiva, equipo que se hace fuerte en el Plazas Alcid. De los dos encuentros disputados sumaron: una victoria y un empate, únicos puntos en Liga.

La otra gran novedad es la primera convocatoria de José Guillermo Ortíz, delantero costarricense que lleva tan solo tres días de trabajo con Pinto, quien afirmó que no quiere exponer al Chicho Arango a seguidilla de partidos, tras la ausencia de Lasso por un cuadro febril. “José Guillermo Ortíz realizó su primera práctica con nosotros. Vamos a valorarlo, lo conozco. No queremos meterle tres partidos al 'Chicho’”, afirmó el entrenador embajador.

También se destaca la convocatoria de Juan Camilo Salazar, el volante encargado de las ideas de Millonarios y quien podría ser titular. Las ausencias de Millonarios pasan por Jhon Duque, que salió expulsado el partido pasado ante Jaguares, Felipe Román, por decisión técnica, pues Pinto quiere darle descanso al lateral derecho y tenerlo listo para la vuelta ante Medellín donde será clave por su salida al ataque y su regreso rápido a la línea defensiva. Fabián González Lasso, Santiago Montoya y Deivy Balanta, estarán fuera ante el Huila por lesión.

Los embajadores mantendrán el mismo sistema de juego, 4-2-3-1. Faríñez, Salazar y Ortíz, serían las novedades en el once titular de Millonarios.

Desde 2016, Millonarios no vence de local al Huila, ese día el equipo ganó 3-0 con goles de Ayron del Valle, Oscar Barreto y Maximiliano Núñez.

De llegar a conseguir la victoria en el Plazas Alcid, Millonarios sería el líder del torneo.

Posible formación: Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Bréiner Paz, Alex Rambal, Jair Palacios; Felipe Jaramillo, César Carrillo; Juan David Pérez, Juan Camilo Salazar, Mackalister Silva y José Guillermo Ortíz

Ficha técnica

Árbitro central: Jorge Guzmán – Meta

Asistente No.1: Luis Navarro – Valle

Asistente No.2: Robinson Barona – Valle

Emergente: Héctor Guerra – Huila