Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto habla de reunión clave entre la directiva azul y Faríñez

El DT azul habló previo al duelo ante el Huila sobre la nueva incorporación del equipo, las lesiones y la reunión que tendrá Faríñez con la directiva del equipo.

BogotáActualizado a
Jorge Luis Pinto habla de los lesionados y de la situación de Wuilker Faríñez
AS Colombia

Jorge Luis Pinto busca que el equipo mejore en la parte defensiva, espera que los errores ante Medellín no se vuelvan a repetir. En la práctica el equipo trabajó la salida desde atrás con los laterales abiertos, definición y uno contra uno con superación numérica en ataque. 

En rueda de prensa previo al duelo ante el Atlético Huila, Jorge Luis Pinto dio un parte médico de los lesionados, habló del nuevo refuerzo José Guillermo Ortíz, quien fue presentado y destacó que espera trabajar con humildad para responder a la confianza que le dio Jorge Luis Pinto, el atacante costarricense afirmó que no le podía decir 'no' a un equipo grande como Millonarios"Estoy mentalizado en que tengo que venir a aportar", destacó.

El entrenador embajador también se refirió a la posibilidad de ver a Salazar, siendo el dueño de las ideas ante el Huila y destacó que la decisión de convocar a Faríñez, dependerá de una reunión del portero venezolano con la directiva. Según se pudo saber se tocarán temas económicos del jugador.

Situación Wuilker Faríñez: "Rectifico que ante el Huila podría estar (...) No pasa por el tema médico, él va tener una reunión con sus empresarios y la dirigencia del club. Ellos analizarán algunas cosas. Deportivamente está apto".

Parte médico Millonarios: "Lasso se puso mal desde el sábado, tuvo fiebre, ha tenido inconvenientes. Esta tarde le darán el alta médica y saldrá del hospital. Balanta el día jueves de la semana pasada no estaba trotando bien y le dije 'que se saliera de la práctica', el cuerpo médico le encontró una contractura muscular. Hoy ya entrenó bien, mañana lo evaluaremos. Montoya se resintió, hay que tener cuidado con él. Estará tres o cuatro días fuera".

Pelear por los dos torneos: "Millonarios tiene que pelear los dos torneos. En el fútbol no es solo técnica, táctica, también es tomar decisiones oportunas. Desgraciadamente nos equivocamos en Medellín. El equipo tuvo ratos buenos, pero nos confiamos".

Rotación en los centrales: Por varias razones hemos hecho rotación. Payares fue por lesión, Balanta igual, ha sido circunstancial y no técnico-táctico. Vamos a mirar el entendimiento de los centrales. Bréiner Paz es una realidad y puede mejorar"

Salazar y Bréiner disponibles: "Bréiner Paz y Juan Camilo Salazar muy seguramente estarán, hay que darles minutos. José Guillermo Ortíz realizó su primera práctica con nosotros. Vamos a valorarlo, lo conozco. Mañana tomaremos una decisión, no queremos meterle tres partidos al 'Chicho".