Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Unión Magdalena derrota al Deportivo Cali en Santa Marta

El equipo de Lucas Pusineri cayó por primera vez en el campeonato. Un 2-0 en contra que pone en peligro su liderato.

Actualizado a
Abel Aguilar
BOGOTÁCOLPRENSA

El Deportivo Cali no pudo conseguir un buen resultado en su visita al Sierra Nevada de Santa Marta. Llegaba como líder, invicto en el torneo y con la ilusión de quedar con 13 puntos en la parte alta de la tabla. Unión Magdalena, equipo que no había ganado en la Liga, sumó las 3 unidades gracias a un buen segundo tiempo. 

La primera parte no tuvo grandes acciones en los dos arcos, sin embargo el Cali fue mejor y tuvo el balón en la mayor parte del encuentro. Unión, con un planteamiento reservado, casi ni le llegó al arquero Pablo Mina. 

A los 48 minutos del encuentro se abrió el marcador con un gol del capitán Abel Aguilar, canterano del Deportivo Cali. El mediocampista aprovechó un desvió tras un tiro libre y anotó el 1-0 para los locales; fue una jugada que debió ser anulada por fuera de lugar del ex Selección Colombia. 

Juan Pereira puso el 2-0 final a los 72 minutos con un remate de media distancia. Aprovechó su buena pegada para cerrar el partido y así darle a Unión Magdalena su primera victoria del campeonato. 

El equipo samario es 13 con 5 unidades y en la próxima jornada irá a Medellín a enfrentar a Atlético Nacional. Cali es parcialmente primero con 10 puntos y en la sexta jornada recibirá a Deportivo Independiente Medellín.