Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Ciclismo, patinaje y judo buscan medalla para Colombia en Lima

La jornada del sábado tendrá varios deportes en acción. Además de los que buscan medalla también estará el voleibol femenino que quiere hacer historia ante Brasil.

Actualizado a
Día 18 de competencia en los Juegos Panamericanos.
@FedepatincolTwitter

A falta de dos jornadas para el final de los Juegos Panamericanos, Colombia se aferra a igualar el número de medallas conseguidas en Toronto 2015. La delegación le apuesta a varios deportes en los que puede ganar oro. Estas son las competencias del día en Lima 2019.

En atletismo, Walter Viáfara estará en salto con garrocha, Fanor Escobar en la final de 110 metros vallas, Jelssin Robledo en la de los 800 metros planos, Jaime Márquez en el lanzamiento de jabalina, Carlos Sanmartín en los tres mil metros con obstáculos y el equipo colombiano en los relevos 4x400 masculino y femenino.

En patinaje, Geiny Pájaro y Pedro Causil estarán en los 500 metros y Johana Viveros y Alex Cujavante en los diez mil metros eliminación. En baloncesto, el equipo femenino luchará por la medalla de bronce ante Puerto Rico en el coliseo Eduardo Dibós y en rácquetbol, Colombia peleará por el oro en equipos masculino.

En el ciclismo de ruta Lina Hernández, Jessica Parra y Milena Salcedo, estarán en el circuito femenino y Juan Esteban Arango, Brandon Rivera y Bryan Gómez, en el masculino. En esgrima sable por equipos, Colombia enfrentará a Brasil.

En golf continúa la lucha por el oro y Colombia está representada por Paula Hurtado y Paola Moreno y en judo -63 kilogramos, Madeline Choconta comenzará sus combates ante la peruans Ariana Cornejo y en 70 kilogramos estará Yuri Alvear, favorita para ganar el oro. En masculino, Francisco Balanta luchará en los -90 kilogramos.

En natación, María Paula Álvarez competirá en los 1500 libre, Laura Melo y Santiago Corredor en combinado individual y Colombia, en 4x100 relevo combinado masculino. Y en voleibol, Colombia jugará la semifinal ante Brasil.