Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao confirma que lo seduce Turquía y descarta MLS y China

El 'Tigre' fue entrevistado por el Pulso del Fútbol de Caracol Radio desde Mónaco. Señaló que quiere seguir en el máximo nivel europeo.

Actualizado a
Falcao García
YANN COATSALIOUAFP

Radamel Falcao García es uno de los nombres colombianos que suena más fuerte para cambiar de equipo en este mercado de fichajes europeo. El capitán de Mónaco, con contrato hasta junio de 2020, está siendo tentando por el Galatasaray de Turquía, club que le ofrece un buen sueldo, contrato por varios temporadas y la posibilidad de seguir jugando la Champions League. 

En entrevista con el programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, Falcao aceptó que hay contactos con los turcos, que le llama la atención ese fútbol y que su deseo es permanecer en Europa por encima de mercados millonarios por el norteamericano o el chino.

El interés del Galatasaray: "Me parece interesante la manera como se vive el fútbol en Turquía. Sería emocionante en esta etapa de mi carrera. Estoy analizando y esperemos que se resuelva lo antes posible. Hay países donde los hinchas viven el fútbol de una manera especial como en Turquía y Argentina. A los que nos apasiona este deporte eso nos motiva".

Muestras de cariño del Galatasaray: "Sé que han hablado con el Mónaco. Las manifestaciones de cariño de toda la gente han sido especiales, soy muy sentimental. Hasta que no se firme no está. He tratado de mantenerme al margen ahora que estoy entrenando con el Mónaco".

Ofertas de MLS y China: "Hoy me siento con ganas de seguir luchando y pelear en Europa, mantenerme en alto nivel. Hubo dos ofertas fuertes de China hace unos años, fue difícil decir que no, pero como en este momento, quiero seguir en Europa".

Su relación con Jardim: "Estoy muy agradecido con él. Él me dio la mano en un momento difícil de mi carrera. Trato de ayudar en momentos críticos. El año pasado estuvimos complicados y estuve para salvar al equipo como en la liga que ganamos".

Selección Colombia: "Estamos sedientos de un triunfo, de un título a nivel de Selección. Hay jugadores que ilusionan al país, esta generación tiene un talento para llegar a eso. Hay cosas que nos faltan, ni Messi ha podido ganar solo con Argentina, el fútbol actual es un equipo, no solo individualidades".

Mensaje a Egan Bernal: "Fue muy emocionante lo que consiguió. Es algo maravilloso y de mucho orgullo para los colombianos, como lo que hacen Rigo, Nairo, Superman, o lo que hicieron Cabal y Farah. Esta generación de deportistas y artistas han cambiado la imagen del país. Nos esforzamos para que nos conozcan por las virtudes del pueblo colombiano y no por el pasado negro".