Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Caterine Ibargüen termina quinta en salto largo de Panamericanos

La colombiana hizo su mejor registro en el segundo salto con 6.54, pero no le alcanzó para medalla. La ganadora fue Chantel Malone.

LimaActualizado a
Caterine Ibargüen
LUIS ACOSTAAFP

La competencia en el estadio de atletismo de la Videna comenzaba con el favoritismo para Caterine Ibargüen, pero tenía duras rivales a vencer. Primero la canadiense y actual campeona del salto largo, Christabel Nettey, que además tenía la mejor marca personal con 6.99 metros.

También estaba la atleta de Islas Vírgenes, Chantel Malone que tenía la mejor marca de la temporada con 6.90 metros, Ibarguën llegaba con una marca personal de 6.93 y del año de 6.87, que consiguió en la Liga de Diamante.

Caterine Ibargüen fue cuarta en el orden de salida. La colombiana comenzó con un salto de 6.24 que la dejó en el sexto lugar después del primer salto. La primera fue Chantel Malone con 6.68, seguida de la jamaiquina Tissana Patrick que hizo 6.59 y la panameña Nathalee Aranda con 6.55. En el segundo salto, Ibargüen subió al cuarto lugar de la competencia con un registro de 6.54 y mantuvo el lugar después del tercero en el que bajó a 6.46.

Para la segunda parte de la prueba clasificaron Chantel Malone de Islas Vírgenes, Keturah Orji de Estados Unidos, Tissana Hickling de Jamaica, Joane Aranda de Panamá, Caterina Ibargüen, Chanice Porter de Jamaica, Aliyah Whisby de USA y Adriana Rodríguez de Cuba.

En el cuarto salto, Ibargüen hizo 6.51 pero descendió al quinto lugar por el puntaje de la estadounidense Keturah Orji que llegó a 6.66. El quinto no fue mejor para la colombiana que hizo una distancia de 6.41 y seguía por fuera de los lugares de medalla.

Solo había una oportunidad más para Caterine en el sexto salto en el que tenía que pasar los 6.68 de Chantel Malone para poder vencer. Sin embargo, solo pudo hacer un salto de 6.39 y quedó en el quinto lugar.

El oro fue para Chantel Malone de Islas Vírgenes con 6.68, la plata para Keturah Orji de Estados Unidos con 6.66 y el bronce para la jamaiquina Tissana Hickling que hizo 6.59.

Ibargüen estará ahora en el salto triple que se disputará el próximo 9 de agosto en el estadio de la Videna y en el que enfrentará a la gran favorita, la venezolana Yulimar Rojas.