Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Nacional derrota al Huila y vuelve al grupo de los ocho

El plantel dirigido por Juan Carlos Osorio venció (4-1) al Atlético Huila con goles de Cepellini, Hernández, Muñoz y Candelo. En la próxima fecha visita a Equidad.

Actualizado a
El equipo verdolaga venció al Huila y regresó al grupo de los ocho mejores.
Atlético Nacional 4-1 HuilaAS Colombia

Cuatro goles y una victoria contundente para decir: ¡Feliz cumpleaños, Osorio! No estuvo en el banco, pero con su trabajo en la semana bastó para que su Nacional diera cátedra en el Atanasio Girardot en un partido con todos los ingredientes y que sus jugadores firmaron con un 4-1.

Fueron 90 minutos para confirmar el ascenso del equipo verde. El técnico supo sortear las ausencias en defensa, pese a que Daniel Muñoz no se vio del todo cómodo como central, pero con la pelota fue prolijo… un derroche de calidad.

La buena construcción al ritmo de la dupla Jarlan-Vladimir, que siempre tuvo el respaldo de Pablo Ceppelini con un interesante ida y vuelta, no pudo ser complementada con la finalización en un tramo del partido.

Aunque el gol Ceppelini llegó al minuto 10, con la participación de Helibelton Palacios, y los de Osorio fueron ampliamente superiores a su rival, una vez más el marcador lucía corto para lo que fue el funcionamiento del equipo, que tuvo puntos altos pero que puso en riesgo el triunfo.

Y lo hizo porque no definió gran parte de las chances que tuvo con distintos protagonistas. Quizá fue Hernán Barcos quien quedó más en deuda en ese aspecto con oportunidades claras en el primer tiempo. Una la estrelló en el palo, en la otra envió el balón por encima.

Ya en el complemento muy rápido pasó de la alegría al sufrimiento cuando en una falla de Aldair Quintana el cuadro opita encontró el empate. En ese inicio de juego, la presión de Jhonatan Pérez hizo efecto para dejar a Bayron Garcés de cara al gol (70’).

Pero el equipo de ‘Chonto’ Herrera no logró aguantar el marcador. Apenas cinco minutos duró con el punto porque el 1-1 fue una provocación para el local, que cargó con todo al ataque y resolvió en el remate del partido sus problemas de definición.

Primero vino el tanto de cabeza de Vladimir (75’), que metió por completo a Nacional en el juego y le permitió expresar su duelo por la muerte de su abuelo. Luego se sumó a la fiesta Muñoz al caer con sorpresa al área para conseguir, en asocio con Barcos, el 3-1 como premio a su trabajo (82’).

Para redondear la noche, que dejó a Huila alicaído por otro mal resultado y con pocos acercamientos, como el registrado por Garcés y el remate de Diego Moreno, llegó Yerson Candelo con su anotación (87’) a complementar la gran presentación de Jarlan que con su asistencia agregó calidad al Nacional de Osorio, que de a poco se hace implacable.

El 4-1 dejó a los verdolagas convencidos del trabajo que vienen realizando y en la cuarta posición con ocho puntos, mientras que el conjunto de Neiva marcha 12 con cinco unidades y con más dudas que certezas.

En la próxima fecha, Nacional visitará a La Equidad con la intención de tener el regreso de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra. Por su parte, Huila recibirá en casa a Millonarios, otro duro escollo en la Liga II-2019.