Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

¿Reversa? Méndez abre opción de que Camps siga en Santa Fe

El presidente de Independiente Santa Fe aseguró en Deportes W que nunca ha echado al DT argentino. Tiene abogados al frente de la situación.

BogotáActualizado a
Eduardo Méndez
@SantaFeTWITTER

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue entrevistado por Deportes W sobre la situación de Patricio Camps, técnico del primer equipo y quién en cuatro fechas del campeonato solo ha sumado un empate. 

El pasado domingo Santa Fe cayó goleado en Ibagué y el DT no se presentó a la rueda de prensa. Méndez asistió y comunicó una inminente salida de la institución cardenal del entrenador de 47 años. Este lunes, el dirigente fue entrevistado por el programa de la W Radio y señaló que sus abogados están analizando la situación, pero afirmó que Camps sigue siendo el técnico del primer equipo. 

¿En qué va la situación de Patricio Camps y su salida de Santa Fe?

"Creo que la parte jurídica nuestros abogados la están tratando. No veo problema, todo depende de lo que diga un contrato y lo que nuestros abogados nos manifiesten (...) Tengo que solucionar la posición que tiene el profesor Camps. Aquí hay posiciones encontradas y el técnico es el que determina. A él nadie lo ha echado, él no fue a cumplir con una de sus obligaciones de presentarse a una conferencia que es obligación".

¿Cuál fue la razón de Camps para no asistir a la rueda de prensa?

"No sé, recibí un informe del gerente deportivo donde me manifiesta la posición de él".

¿Estuvo bien que usted viera el partido acompañado de Harold Rivera, el técnico que suena para asumir en Santa Fe?

"Es una persona que conozco, es de Ibagué, vive allá y estaba viendo el partido. Vi el primer tiempo con él y en el segundo me bajé porque no aguanté. No me incomodo por eso. Lo que están diciendo no es verdad, yo ni hablé con él sobre el tema de que viniera a Bogotá. No lo he descartado tampoco, creo que una persona como él nos puede dar la mano para un momento como este".

¿Por qué se habla de un técnico interino para terminar el semestre?

"Aquí no se puede salir corriendo sin pensar en un futuro. No voy a traer un DT que no conozco, que sea extranjero y hacerle un contrato por un año. Sería irresponsable volver a meter al equipo de nuevo en esto".

¿Patricio Camps sigue al frente de Santa Fe, si o no?

"Los gerentes, los presidentes de las empresas tienen que analizar los pros y contras de cualquier determinación. Estoy analizando, tengo un grupo de abogados que están mirando, tengo asesores. Los abogados laboristas me van a aconsejar y me van a dar un concepto y miraremos, lo analizaremos. Aspiro a hablar con el técnico, hoy hablé con él y aspiro a reunirme mañana con él".

¿Quién es el representante con el que tiene que hablar para tratar el tema?

"No lo conozco, él (Camps) cogió mi teléfono y dijo que en dos horas me llamaría. No lo conozco porque en el contrato no aparece ningún agente FIFA firmando. El contrato es entre Independiente Santa Fe y él".

¿Quién dirigirá el entrenamiento de este martes en Tenjo?

"El señor Mauricio Rodríguez estará allá si no hay acuerdo con Camps. Él tendrá que estar allá, es el técnico, al él nadie lo ha echado, yo no le he terminado el contrato".

***

Santa Fe es último de la Liga Águila II-2019 con 1 punto de 12 disputados. En la próxima jornada recibirá a Patriotas en El Campín (domingo 11 de agosto, 2:00 p.m.).